Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado reconoce políticas energéticas del gobierno de AMLO Juan Stenner, exatleta de 32 años, falleció durante el Medio Maratón de la CDMX Gabriel Soto incrementa rumores de ruptura al hablar sobre las críticas contra Irina Baeva: ‘Es el precio de la fama’ Video: Así reaccionó Piqué al escuchar la canción de Shakira y Bizarrap en vivo Canciller Alicia Bárcena asegura que han bajado flujos migratorios hacia EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las comunidades favorecidas son San Martín del 12, San Juan de Amargos, Paredón, San Juan de Amargos, Santa María, San Martín de las Vacas-Jacalitos, así como el ejido Zertuche.

Saltillo Región Sureste

Favorecen a ejidos de Ramos Arizpe con nuevos caminos; rehabilitación de accesos rurales

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 03:54


Con una inversión de 28 millones de pesos se rehabilitaron más de 50 mil metros cuadrados de caminos.

Ramos Arizpe, Coah.-  Más de 50 mil 240 metros cuadrados de superficie para la construcción de nuevas vías de acceso aplicó la Dirección de Obras Públicas en siete comunidades como parte del programa de Rehabilitación de Caminos Rurales 2024. La inversión es de 28 millones de pesos.

Las comunidades favorecidas son San Martín del 12, San Juan de Amargos, Paredón, San Juan de Amargos, Santa María, San Martín de las Vacas-Jacalitos, así como el ejido Zertuche.

Las prioridades del alcalde Chema Morales es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo, y además de llevar programas sociales y acciones para garantizar el abasto de agua y energía eléctrica, se ha trabajado en la reconstrucción de los caminos rurales”, dijo Omar Limón Lara, titular de Obras Públicas.

Manifestó que ahora la gente de estas comunidades puede desplazarse con facilidad en sus tareas diarias y, están en condiciones de trasladarse en tiempo ante alguna emergencia.

El funcionario aseguró que son recursos municipales invertidos en los trabajos de terracería, terraplén, colocación de carpeta de concreto y vados de concreto para los proyectos desarrollados en beneficio de los cientos de habitantes de estas poblaciones rurales.

La mejora en las condiciones para el tránsito a la zona rural se suman a acciones como la entrega del programa El Mandadón, la instalación de dispensarios médicos y el programa de Transporte Escolar Rural para los 80 ejidos y comunidades rurales de este municipio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Arranca el ‘Festival Internacional del Vino y de la Buena Vida’ en Parras de la Fuente

Hace 2 dias

Lo graban robando bicicleta de montaña

Hace 2 dias

Quedan en olvido mujeres agredidas

Hace 2 dias

Se abarrotan familias por papelería barata