Internacional
Por
AP
Publicado el miércoles, 25 de enero del 2012 a las 00:25
Estados Unidos.- El FBI arrestó el martes a cuatro policías después de una investigación en torno a posibles violaciones a los derechos humanos de residentes latinos.
Los agentes Dennis Spaulding, David Cari y Jason Zullo, así como el sargento John Miller, todos de Connecticut, efectuaron pesquisas y aprehensiones arbitrarias, utilizaron fuerza excesiva y trataron de ocultar sus acciones, según los papeles de la acusación formal.
Joseph Maturo, alcalde de East Haven, dijo que los cuatro fueron detenidos el martes por la mañana.
La Policía local se enfrascó en un patrón discriminatorio hacia los residentes hispanos, afirmó el mes pasado el Departamento de Justicia federal.
Los investigadores dijeron que su pesquisa se vio complicada por esfuerzos para tratar de intervenir en las declaraciones de los testigos o por el silencio de la Policía.
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 9 minutos
Hace 38 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 46 minutos
Hace 52 minutos
Hace 1 hora
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas