Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

FCA forja emprendedores

  Por Redacción

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2015 a las 14:01


Los estudiantes aparecen con sus asesores y el director de la FCA

Saltillo, Coah.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo, gracias a su trabajo, creatividad e impulso académico, lograron su pase a la novena Expo Nacional Emprendedora.

Luego de asistir a la Expo Regional de Emprendedores, dos equipos de universitarios lograron pasar a la siguiente ronda en las categorías Alta Tecnología y Emprendimiento Social; la sede será en Boca del Río, Veracruz, 20 y 21 de mayo.

La intención de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), que promueve esta expo emprendedora, es motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes, que presenten ideas innovadoras y creativas para la creación de nuevas empresas y/o en su caso la venta de capital intelectual.

Jesús Alberto Montalvo, director de la FCA, expresó el orgullo de los dos  equipos que asistirán al nacional, pues fortalecerán sus conocimientos en innovación y creación de productos y servicios a la sociedad para ser más competitivos y fortalecer su crecimiento profesional.

Los estudiantes que participan en la categoría de Alta tecnología, con el proyecto Altervía son: Sofía Irene González Dávila, Karen Lidieth Zepeda Góngora, Édgar Francisco Jasso Solís y Abraham Rodríguez Manzanares.

Quienes entraron en la categoría de Emprendimiento Social con el producto “Easy Chair”, fueron Jorge de Jesús Lina Argüello, Anel Illena Loera González y Gloria Paulina Cruz Torres, asesorados por la profesora Carolina Robles Torres.

“La idea que tuvimos fue innovar un tambo metálico, para implementar un pupitre. Esto surgió debido a los altos índices de contaminación que existen en nuestro país con estos artículos y podemos darle un reúso”, afirmó Jorge Argüello, del equipo de Easy Chair.

“Las ideas nacen de las aulas, tratamos de incentivar a los estudiantes para que sean innovadores, para que crezcan”, mencionó Óscar Martínez, asesor del equipo Altervía.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados