Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierra semana marcada por violencia y tragedias Espera con amor a Rafaela Celebra con los Paw Patrol Reunión espuria Ni una ‘manita’ federal a los caminos ejidales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Gerardo Ávila

Saltillo

Fe, simbolismo y comunidad: Saltillo vive la misa del Jueves Santo con emotividad en la Catedral de Santiago

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 03:10


En una tarde llena de recogimiento y profunda fe, la Catedral de Santiago fue escenario de la misa eucarística más significativa del Jueves Santo

Saltillo.-  En una tarde llena de recogimiento y profunda fe, la Catedral de Santiago fue escenario de la misa eucarística más significativa del Jueves Santo, presidida por el Obispo Hilario González, quien encabezó la ceremonia en punto de las 5:00 de la tarde, ante un templo lleno a su máxima capacidad.

El eco de los cantos y las oraciones se mezclaba con el incienso y la solemnidad del momento. La celebración litúrgica, que da inicio al Triduo Pascual, estuvo marcada por los momentos que recuerdan la entrega de Jesús: su obediencia al Padre, el gesto del lavatorio de los pies y la institución de la Eucaristía.

Durante la lectura del Evangelio, se hizo memoria del momento en que Jesús se entrega a los romanos, un pasaje que invitó a la reflexión sobre el amor sin medida y la humildad. Más adelante, en un acto cargado de simbolismo, el Obispo lavó los pies de doce asistentes, replicando el gesto de servicio que Cristo tuvo con sus apóstoles durante la Última Cena. Cada movimiento fue contemplado en silencio por los fieles, quienes atestiguaron el mensaje de humildad que representa esta tradición.

Al finalizar la misa, la solemnidad continuó con la bendición y entrega de los panes, compartidos con los feligreses como símbolo de comunidad y preparación espiritual para los días más intensos de la Semana Santa, también conocida como la Semana Fuerte.

Como marca la tradición litúrgica del Jueves Santo, Jesús Eucaristía fue trasladado en procesión hacia la Capilla del Santo Cristo de la Capilla, ubicada a un costado de la Catedral, donde se dio inicio a una jornada de oración y adoración extendida que se mantendrá hasta las 11 de la noche.

Entre cantos suaves, veladoras encendidas y un ambiente de silencio reverente, los creyentes permanecen en oración, acompañando simbólicamente a Jesús en su paso hacia la pasión.

La Catedral, envuelta en un ambiente de respeto y contemplación, se convirtió este día en un espacio de encuentro, silencio y esperanza compartida, donde la comunidad católica reafirmó su fe en uno de los momentos más sagrados del calendario litúrgico.

Con información de Salvador Martínez

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Frena neblina vuelo SLW-CDMX; 186 pasajeros se quedan en tierra

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 16 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Fortalece Ramos Arizpe cultura de prevención en escuelas y empresas

Hace 12 horas

Anuncia Tomás Gutiérrez Feria del Empleo con 2 mil vacantes en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Acechan drones en residenciales de Saltillo, reportan vecinos; reforzarán vigilancia

Hace 23 horas

Facilitan IMMUS llegada al Rodeo Saltillo con estacionamientos y ‘Vamos pal Rodeo’

Hace 23 horas

Despiden a prefecto del CecyteC por acosar a alumnas

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 15 de octubre a las 21:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Impulsa DIF Saltillo vinculación laboral para personas con discapacidad

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 15 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llama Gobierno de Ramos Arizpe a tomar precauciones ante pronóstico de lluvias y descenso de temperatura

Hace 1 dia

Aqua Ramos cierra exitosa temporada con cerca de 30 mil visitantes