Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive industria estrés económico; llama Jericó a construir acuerdos por la estabilidad Pedro Sánchez pide ‘perdón’ por casos de corrupción en su círculo más cercano Concentración Enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán, deja tres pistoleros muertos ¿Estás dejando al amor de tu vida?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La FMF suspendió el subsidio de 20 mdp a clubes que Expansión que iniciaron un proceso legal para reinstaurar el ascenso | Imago7

Deportes

Federación Mexicana de Futbol corta subsidio a clubes en Liga Expansión

  Por ESPN

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 13:31


El organismo les ha notificado que suspenderá la aportación de 20 millones de pesos anuales mientras dure el proceso legar que iniciaron por la reinst

Ciudad de México.- La respuesta de la Federación Mexicana de Futbol no se ha hecho esperar y, tras la demanda ante el TAS interpuesta por diez clubes de la Liga Expansión MX para la restauración del ascenso en el futbol mexicano, ha notificado a los clubes de la categoría que el subsidio de 20 millones de pesos anuales quedará suspendido, al menos, mientras dure el proceso legal.

ESPN pudo corroborar con distintas fuentes involucradas en la división, que pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, que a partir de este mes dejarían de percibir la cantidad que se emitía mensualmente.

Tras la suspensión del ascenso en 2020, la FMF y Liga MX acordaron subsidiar con 20 millones de pesos anuales a los 12 clubes que vieron frenadas sus opciones de ascender al máximo circuito con la cancelación del Clausura 2020.

En aquel entonces, Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Celaya, Zacatepec (ahora Morelia), Leones Negros, Tampico Madero (hoy Atlético La Paz), Venados, Atlante, Cimarrones (franquicia congelada), Alebrijes, Dorados y Cafetaleros (actualmente Cancún FC) fueron beneficiados con un subsidio de 20 millones de pesos anuales, mismos que tendrían que ser debidamente justificados y destinados a la mejora de infraestructura de la institución.

En los últimos días, diez clubes de la categoría, nueve de ellos receptores de la ayuda económica, demandaron ante el TAS la reinstalación del sistema de ascenso y descenso.

Dorados (perteneciente a Grupo Caliente, que es propietario en Liga MX de Xolos y Querétaro), Celaya (club que se desconoce su futuro y podría cambiar de sede) y Correcaminos de la UAT fueron los únicos de los 12 subsidiados que no se unieron a la demanda ante el TAS, mientras la Jaiba Brava fue el único de los cuatro que no perciben ayuda que se unió a la demanda.

Notas Relacionadas

Richard Ledezma ya está en Guadalajara para ser refuerzo de Chivas

Hace 20 horas

‘Pocho’ Guzmán y Alan Mozo apuntan a dejar Chivas; llegarían a Pachuca y León

Hace 23 horas

Firma Gignac un año más con Tigres

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Calendario completo del Mundial de Clubes 2025: Fechas y horarios de los partidos

Hace 7 horas

¡Vuelve el futbol a Ramos Arizpe!, darán prioridad al talento local

Hace 7 horas

Remonta Bravos y deja en el terreno a Saraperos; once innings definen al ganador

Hace 7 horas

Lidera Mayer a Boston; primer juego con dos jonrones en MLB

Hace 7 horas

Presume Papa a Medias Blancas; porta la gorra con orgullo

Hace 7 horas

Prestan ‘águila’ a verdugo; hay opción de compra

Hace 7 horas

Sigue dando raquetazos el ‘Piolín’ Mar, a sus 73 años

Hace 8 horas

Triunfan Escuadrón y Maquinados

Hace 8 horas

Tiene La Cáscara triunfal cierre de temporada

Hace 8 horas

Golea Gaona y se lleva el campeonato

Hace 8 horas

Así juegan hoy en La Master de la LAFV

Hace 8 horas

Se lleva Infona el título de campeón de campeonas