Deportes
Por
ESPN
Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 13:31
Ciudad de México.- La respuesta de la Federación Mexicana de Futbol no se ha hecho esperar y, tras la demanda ante el TAS interpuesta por diez clubes de la Liga Expansión MX para la restauración del ascenso en el futbol mexicano, ha notificado a los clubes de la categoría que el subsidio de 20 millones de pesos anuales quedará suspendido, al menos, mientras dure el proceso legal.
ESPN pudo corroborar con distintas fuentes involucradas en la división, que pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, que a partir de este mes dejarían de percibir la cantidad que se emitía mensualmente.
Tras la suspensión del ascenso en 2020, la FMF y Liga MX acordaron subsidiar con 20 millones de pesos anuales a los 12 clubes que vieron frenadas sus opciones de ascender al máximo circuito con la cancelación del Clausura 2020.
En aquel entonces, Mineros de Zacatecas, Correcaminos, Celaya, Zacatepec (ahora Morelia), Leones Negros, Tampico Madero (hoy Atlético La Paz), Venados, Atlante, Cimarrones (franquicia congelada), Alebrijes, Dorados y Cafetaleros (actualmente Cancún FC) fueron beneficiados con un subsidio de 20 millones de pesos anuales, mismos que tendrían que ser debidamente justificados y destinados a la mejora de infraestructura de la institución.
En los últimos días, diez clubes de la categoría, nueve de ellos receptores de la ayuda económica, demandaron ante el TAS la reinstalación del sistema de ascenso y descenso.
Dorados (perteneciente a Grupo Caliente, que es propietario en Liga MX de Xolos y Querétaro), Celaya (club que se desconoce su futuro y podría cambiar de sede) y Correcaminos de la UAT fueron los únicos de los 12 subsidiados que no se unieron a la demanda ante el TAS, mientras la Jaiba Brava fue el único de los cuatro que no perciben ayuda que se unió a la demanda.
¡¡NO PAGARÁN!!😱
La Federación no pagará el subsidio de 20 MDP a los equipos de Expansión que los demandaron ante el TAS y @MiguelArmenta97 tiene toda la información ⚽️🔥 #TelevisaUnivisionGDL@TelevisaGDL pic.twitter.com/TrlheYYV6o
— A Nivel de Cancha (@aniveldecancha_) May 23, 2025
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas