Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Federación Noruega de Fútbol pide la dimisión de Infantino | AFP

Deportes

Federación Noruega pide la renuncia de Gianni Infantino como presidente de la FIFA

  Por AFP

Publicado el viernes, 7 de agosto del 2026 a las 13:47


La NFF pedirá también un examen completo de las reformas a las que ya se ha comprometido Infantino.

Oslo.- La Federación Noruega de Fútbol (NFF) pedirá al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que dimita, anunció su presidenta Lise Klaveness el viernes.

“No tiene la confianza institucional necesaria para dirigir la FIFA de una forma estable en el período que atravesamos actualmente. No hay marcha atrás posible para Gianni Infantino”, declaró Klaveness durante una rueda de prensa.

“Vamos a pedir al presidente de la FIFA que dimita ahora”, añadió, el día después de una reunión de las instancias que dirigen la federación noruega, en la que entre otros temas se examinó la figura de Infantino.

Presidente de la FIFA desde 2016, y por el momento único candidato a las elecciones previstas en marzo de 2027, Infantino necesitará la mayoría de los 211 votos de los miembros de la institución para ser reelegido.

El italosuizo está sumido en una crisis desde el fracaso de su plan para abrir la FIFA a inversores privados, abortado el pasado sábado, tras la oposición en especial de la UEFA y Concacaf.

“Teniendo en cuenta el caos en el que nos encontramos, él ya no puede ser la figura que nos una”, insistió Lise Klaveness para la AFP.

Algunas voces, como la del expresidente de la FIFA Sepp Blatter, han señalado a Klaveness como una posible candidata a suceder a Infantino, lo que la convertiría en la primera mujer en dirigir la FIFA.

“Ha sido la única que siempre ha tomado una posición clara y a no seguir la corriente dominante. Y en la FIFA, ha llegado el momento para que una mujer tome las riendas”, escribió Blatter en la red social X.

“No estamos ahí”, reaccionó Klaveness a la AFP el viernes sobre esa posibilidad.

“Para nosotros, ahora se trata de los asuntos que he mencionado y no de personas en particular. Sería extraño que yo empezara a responder preguntas sobre mí misma, y eso vale para todo el mundo”, explicó la jurista de 45 años.

La NFF ha decidido acudir al comité ético de la FIFA sobre tres casos: el proyecto abortado de abrirse a inversores privados, el levantamiento de la suspensión al estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial 2026 tras la intervención de Donald Trump y la atribución por la FIFA de un autodenominado “premio de la paz” al presidente estadounidense.

La NFF pedirá también un examen completo de las reformas a las que ya se ha comprometido Infantino.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 6 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias