Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se corona La Plaza con Copa de Campeones Lidera como el mejor bat Felipe Pérez Alistan segundo torneo abierto de Tiro con Arco Arrancan Eagles con derrota Abren hoy pretemporada equipos de futbol del IMSS

Zócalo

|

Elite

< Elite

Elite

¡Felicidades Mamá!

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 7 de mayo del 2023 a las 05:00

Fotos y texto: Redacción Zócalo

Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coah.– El Día de la Madre es la fecha en que se conmemora a las mamás y destacadas saltillenses nos comentan que significa para ellas la maternidad, así como sus experiencias y satisfacciones como madres.

Griselda Yadira Delgado de Flores
Sus hijas: Yadhira Flores Delgado, Gloria Flores de Flores, Pamela Flores de Luna y Karla María Flores de Zertuche

¿Qué sintió cuando supo que iba a ser mamá por primera vez?
Mucho gozo, más que una alegría.

¿Qué es lo más bonito y lo más difícil de ser mamá?
Para mí lo más hermoso de ser mamá es dar el amor en todas sus formas. Lo más difícil es poner los límites para que ellas elijan lo mejor.

¿Qué es lo que sus hijas le han enseñado?
El amor.

¿Qué significa ser madre?
La madre es vida, es el amor en todas sus formas, es la salud, es la fe y es la plenitud, porque la madre, como es vida, cuando nosotros la respetamos sin juzgar, todo esto te da. Una madre es una bendición.

¿Cómo la festejan en el Día de la Madre?
Preparamos una comida aquí en casa y cada una de ellas llega con un ramo de flores y aparte, uno o dos días antes, me llega un ramo de flores de sorpresa y las de mi esposo también. Disfruto la presencia también de mis nietos y lo que más me gusta es que me traen los ramos de flores y los regalos.

Valeria Boehringer Farías
Sus hijos: Ernesto Alejandro y Valentina

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser mamá por primera vez?
Primero, mucho nervio, un poco de miedo de si era capaz de darle lo que necesitaba, y después cuando ya empiezas a sentir que está dentro de ti, muchísima emoción, muchísima felicidad, muchísima ilusión también… Disfruté muchísimo mis embarazos.

¿Qué es lo más bonito y lo más difícil de ser mamá?
Justo estaba ayer cambiando a Ernesto Alejandro antes de irse al colegio y me ve con unos como de: “eres mi TODO”. El convertirse en el todo de alguien, el que sepas que eres como el amor incondicional y que es recíproco, me encanta. Lo más difícil es yo creo que equivocarnos como mamás, yo trato siempre de tener un pensamiento de que hay que ser empáticos con los hijos, hay que ser amorosos, hay que estar muy al pendiente de sus sentimientos, y en el momento en que tienes que actuar y poner límites, y ponerte un poco más severa o un poco más estricta, ahí es donde choco, porque sí me cuesta esa parte.

¿Qué ejemplo te gustaría dejar en tus hijos?
Estoy pensando como en la parte de mi mamá, que yo a mi mamá la admiro profundamente, todo lo que es como señora, como persona, como ser humano: caritativa, dadivosa, y estoy tratando como que ese ejemplo que lo vean conmigo, como traerlo yo conmigo, que vean esa parte que admiro de mi mamá, que yo la pueda tener, y que mis hijos también digan: “Wow, mi mamá es así, mi mamá siempre nos recibió con un abrazo, siempre nos dio un beso, siempre tuvo la palabra perfecta para calmarnos”… Para mí, por ejemplo, la comida es súper importante, es como darles un apapacho, es para mí decirles: “Los amo”. Todos esos valores que dicen que ya no existen, pero que a la larga perduran y van a existir por siempre, esos son los valores que yo les quiero dejar a mis hijos.

¿Qué es lo que tus hijos te han enseñado?
Me han enseñado que existe un amor infinito, gigante, enorme, sin condiciones… Cada día me dan lecciones o hay cosas que yo no tengo que las veo en Valentina, por ejemplo, y digo: “qué bonito maestro”. Y qué bonito que sea tu hijo y sea también tu maestro.

¿Cómo te festejan en el Día de la Madre?
Nos vamos a comer, Ernesto Alejandro ahorita trae la onda de que me va a regalar flores, entonces van a ser como que mis primeras flores de mi hijo… Yo soy de Torreón, entonces a veces me voy a festejarlo allá con mi mamá y con mi abuela, y pues allá hacemos comida, pero si no, aquí lo festejamos, y ojalá también con una llamada de Valentina (que está en Madrid estudiando), porque sobre todo cuando están lejos los hijos, si sientes esa parte que es difícil.

 

Lina Garza

Su hija: Alina Cárdenas

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser mamá?
Me emocioné mucho, tantito miedo, obviamente es algo totalmente nuevo, pero pues me sentí muy contenta, era lo que queríamos.

¿Cuándo va a nacer?
A mediados de julio.

¿Qué ejemplo te gustaría dejar en tu hija?
Muchas cosas, principalmente valores muy importantes para mí, como el respeto, el trabajo, la empatía, la inclusión, el ser buena persona con los demás. En sí valores, algo que se quede para siempre.

¿Qué significa para ti ser madre?
Algo súper bonito. Algo obviamente que empieza como una emoción, pero al mismo tiempo es un trabajo y una responsabilidad.

Menciona algo que tu mamá te haya enseñado y que también te gustaría enseñarle a tu bebé
Los valores, definitivamente.

¿Qué ha sido lo más bonito de tu embarazo?
Que me ha ido súper bien, todo ha ido de maravilla, no me he sentido mal, bendito Dios todo va súper bien. Es una bebé tan esperada, tan querida, que todo ha sido súper bonito.

 

Dalila García Zertuche

Su hija: Constanza Galán García

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser mamá por primera vez?

Me sentí muy afortunada y bendecida porque era un ámbito de mi vida que quería ver realizado.

¿Qué es lo más bonito y lo más difícil de ser mamá?

Lo más bonito es abrazarla y verla crecer día a día, y lo más difícil es educarla en forma integral y poder equilibrar el tiempo para poderle dar un espacio de calidad.

¿Qué ejemplo te gustaría dejar en sus hijos?
El valor de la perseverancia para poder alcanzar sus objetivos sin sacrificar su felicidad, que aprenda a levantarse aunque esté sola y luche hasta sacarse adelante de nuevo.

¿Qué es lo que tus hijos te han enseñado?
A valorar el tiempo.

¿Cómo te festejan en el Día de la Madre?
En familia con una comida y recibo una foto sorpresa y un regalo hecho por ella, y nos tomamos fotos juntas.

 

María José Arroyo

Su hijo: Gerardo Valdés Arroyo

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser mamá?
Fue una súper sorpresa, obviamente ya lo quería, ya lo estábamos buscando, entonces mucha sorpresa, mucha emoción y agradecimiento con Dios.

¿Qué es lo más bonito y lo más difícil de ser mamá?
La manera en la que como que él agradece: su sonrisa, su risa, su mirada… Que no puede hablar, pero te expresa todo con eso, y lo más difícil, pues que te cambia la vida, o sea tú vida es su vida.

¿Qué ejemplo te gustaría dejarle?
El de una mamá que da todo por sus hijos.

¿Qué es lo que tu hijo te ha enseñado?
Muchas cosas. Primero, que los tiempos de Dios son perfectos, que con fe todo es posible y que con una sonrisa y una miradita te pueden cambiar la vida.

¿Cómo vas a festejar el Día de la Madre?
Lo vamos a festejar con mi mamá.

 

Anakaren Cavazos

Sus hijos: Rodrigo y Diego Campo

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser mamá por primera vez?
Una serie de sentimientos al mismo tiempo. Despertó en mí una emoción y un amor único e inigualable por ese nuevo ser que iba creciendo dentro de mí y que significaba para mí lo más importante en mi vida.

¿Qué es lo más bonito y lo más difícil de ser mamá?
Lo más bonito es experimentar, disfrutar y compartir todos los días ese amor tan puro que hay entre dos personas. Lo más difícil es desconocer si estoy haciendo un buen papel como mamá.

¿Qué ejemplo te gustaría dejar en tus hijos?
Que siempre dependan de Dios y que todos sus planes sean guiados por Él. Que sean niños felices, llenos de amor y que siempre luchen por cumplir sus sueños.

¿Qué es lo que tus hijos te han enseñado?
A gozar cada etapa y cada momento en esta vida, especialmente a su lado.

¿Cómo te festejan en el Día de la Madre?
Con una comida en casa con el resto de la familia.

 


Liliana González

Luciana y Cordelia Arzamendi González

¿Qué sentiste al saber que ibas a ser mamá por primera vez?
Una emoción muy grande, no podía creerlo, no me lo esperaba.

¿Qué es lo más bonito y lo más difícil de ser mamá?
Lo más bonito es tener a una personita que ya te dice mamá y que eres el espacio donde ella se siente segura. Y lo más difícil es saber manejar la paciencia en cualquier circunstancia.

¿Qué ejemplo te gustaría dejar en tus hijas?
La felicidad. Encarar la vida tomando siempre como iniciativa una actitud positiva y que sean leales a ellas, a lo que creen.

¿Qué es lo que tus hijas le han enseñado?
Que las cosas más sencillas de la vida son las que se disfrutan más y tienen más valor; se quedan grabadas en nuestros corazones.

¿Cómo la festejan en el Día de la Madre?
Con una comida con la familia.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elite