Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro”: Louis Tomlinson Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs ¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora Joven simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La tarde de este jueves, decenas de fieles católicos se congregaron en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. (Especial)

Torreón

Feligreses dan gracias por el nuevo Papa León XIV en Torreón

  Por Milenio

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 13:19


En la Catedral de Nuestra Señora del Carmen se celebró una misa especial tras la elección del sucesor del Papa Francisco.

Torreón, Coahuila.- La tarde de este jueves, decenas de fieles católicos se congregaron en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen para participar en una misa en acción de gracias por la elección del Papa León XIV, sucesor del Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica.

Durante la ceremonia, que fue oficiada por el párroco Víctor Gómez, también estuvieron presentes representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), así como del sector hotelero y turístico, quienes se unieron en oración llenos de fe y esperanza por esta nueva etapa para el Vaticano.

Tras escuchar las lecturas, el salmo y el evangelio según San Juan, los asistentes prestaron atención a la homilía, en la que el sacerdote expresó el sentir de la Iglesia en este momento de transición.

En la Iglesia estamos de fiesta. Después de que el Papa Francisco fue llamado a la casa del Padre, el Espíritu Santo nos ha regalado a un nuevo pontífice: el Papa León XIV. Es una bendición”, expresó el presbítero. “Es el segundo Papa americano, de raíces latinas. Vivió un tiempo en Perú y su madre era de origen español”.

Durante su mensaje, el padre Víctor destacó la importancia de la paz, un tema central en el discurso inaugural del nuevo pontífice.

Lo primero que nos dijo fue: ‘La paz esté con ustedes’. Ese fue también el saludo de Jesús a sus apóstoles en la Pascua. León XIV nos invita a recibir el Espíritu Santo, el amor del Padre, la palabra viva. La paz no implica ausencia de guerra, pero es un llamado a la humildad, al amor y a la reconciliación”.

El sacerdote también recalcó que el Papa León XIV hizo un llamado a una paz humilde y desarmada, nacida de Dios y sustentada en el amor incondicional.

Estamos todos en las manos de Dios”, añadió. “Muchas veces nos sentimos solos, pero tanto el Papa Francisco como el nuevo pontífice nos recuerdan que nunca lo estamos. Cristo va adelante de nosotros y debemos ser sus discípulos, especialmente para acompañar a quienes viven en la oscuridad”.

Al concluir la celebración, el sacerdote compartió una última reflexión del mensaje papal:

Todos somos un solo pueblo, unidos por la paz. Gracias, Papa Francisco, y bienvenido, Papa León XIV”.

 

Notas Relacionadas

Reportan presunto caso de maltrato animal en Torreón

Hace 7 horas

Tras sabotaje, restablecen operación de bomba 92 en la colonia Loma Real

Hace 10 horas

IMPLAN Torreón fortalece seguimiento de proyectos estratégicos para la ciudad

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Detienen a hombre por allanamiento y amenazas en local comercial en Torreón

Hace 10 horas

INE habilita plataforma “Ubica tu Casilla” para consultar dónde votar en Coahuila rumbo al 7 de junio

Hace 10 horas

Capacitan a usuarios de centros de rehabilitación en Torreón para atender emergencias por incendio

Hace 1 dia

Muere joven de 19 años tras aparatosa volcadura en Torreón

Hace 1 dia

‘Podemos ayudar y vamos a ayudar’: Manolo Jiménez sobre crisis del agua en Torreón

Hace 1 dia

Manolo Jiménez reconoce a docentes de la Sección 35 en Torreón

Hace 1 dia

Más de 20 mil maestros de la Laguna celebran su día entre retos y vocación

Hace 2 dias

Llegan Mudo y Diego González a Santos

Hace 2 dias

IMPLAN Torreón y UAdeC presentan proyectos de investigación para el desarrollo de la ciudad

Hace 2 dias

INE Coahuila asegura condiciones para una elección confiable y en paz rumbo al proceso local 2025-2026

Hace 2 dias

Convocan a caminata del silencio contra la LGBTfobia en Torreón

Hace 2 dias

Presentarán en la Feria del Libro de Coahuila “El caminante gris”, obra sobre relatos espirituales de la tribu Lipán Apache