Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se elevaron plegarias en favor de la paz y de que las autoridades. Foto: Web

Nacional

Feligreses rezan en la Basílica de Guadalupe para que gobierno haga su trabajo

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 18:18


Este domingo las oraciones especiales fueron dedicadas en su mayoría para que el trabajo de las autoridades sea en beneficio de los mexicanos

Ciudad de México.– Durante la misa de este domingo en la Basílica de Guadalupe se elevaron plegarias al poder divino en favor de la paz y de que las autoridades, desde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hasta los gobernadores de los estados y legisladores trabajen en mejores políticas para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Luego de la homilía presidida por monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, las oraciones y peticiones especiales en la celebración religiosa fueron dedicadas en su mayoría para que el trabajo de las autoridades sea en beneficio de las personas.

Además de que también se apeló una vez más a la conversión de los criminales.

“ Por quienes gobiernan: el presidente de la República, los gobernadores de los estados y los presidentes municipales, principales responsables del orden y de la tranquilidad de los ciudadanos, para que rechacen el mal uso del poder, la corrupción, la falta de respeto a las leyes y la indiferencia, oremos, atiende señor nuestras súplicas” se escuchó en lo que fue el último día de la jornada de oración por la paz.

En el caso de los legisladores, la petición fue:

“ diputados y senadores, para que junto con el poder ejecutivo trabajen por una sana política que actúe desde la caridad social, con visión amplia, capaz de reformar las instituciones,, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas, que permitan superar presiones e inercias viciosas y ayuden a pensar en el bien común”.

“ Por la conversión de los victimarios que han perdido el sentido de la caridad y la fraternidad, para que busquen la luz de la razón y de la fe, sean conscientes de no causar tanto dolor y muerte y recapaciten en sus actos de tal modo que más bien busquen la virtud que les haga entender que sus prójimos no tengan que padecer la miseria del dolor y la pobreza” destacó la oración masiva.

Las intenciones de la celebración religiosa destacaron que la paz en México sí es posible.

“ Concluyamos pidiendo la paz para nuestro país, diciendo: señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión. Protege a nuestras familias, niños y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades, que como discípulos misioneros tuyos sepamos ser promotores de justicia y de paz para que en ti nuestro pueblo tenga vida diga, te lo pedimos por Cristo nuestro señor, amén”, oró monseñor Pérez Villarreal ante una basílica llena de fieles católicos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral