Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Felipe Calderón asistirá a Cumbre de Seguridad Nuclear

  Por El Universal

Publicado el sábado, 10 de abril del 2010 a las 06:07


El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará a Washington, Estados Unidos, donde participará el 12 y 13 de abril en la Cumbre

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará a Washington, Estados Unidos, donde participará el 12 y 13 de abril en la Cumbre de Seguridad Nuclear, convocada por el presidente de esa nación, Barack Obama.

Presidencia de la República informó que Calderón Hinojosa anunciará que México se unió a la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, y está listo para contribuir al desarrollo y aplicación de medidas que combatan el terrorismo nuclear.

El objetivo de la Cumbre es garantizar la seguridad de los materiales y las instalaciones nucleares en todo el mundo para evitar que caigan en manos de actores no estatales como grupos terroristas.

De acuerdo con la Presidencia, México ha sido invitado por las contribuciones históricas que ha hecho a la causa del desarme y la no proliferación, y porque nuestro país preside el Comité del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que atiende los temas de no proliferación nuclear.

En su participación, México buscará apoyar y fortalecer los mecanismos de cooperación existentes para asegurar los materiales e instalaciones nucleares y prevenir así actos de terrorismo nuclear.

Así como respaldar al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), como el organismo internacional con la capacidad técnica para determinar las medidas que los Estados deben adoptar para mantener seguros sus materiales e instalaciones nucleares.

Presidencia indicó que el gobierno mexicano destacará la necesidad de fortalecer al Comité 1540 sobre No Proliferación de Armas de Destrucción en Masa, emanado de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida