Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rafa Márquez se pronuncia sobre su llegada a la Selección Mexicana Familiares piden fortalecer búsqueda de 10 guatemaltecos desaparecidos en Chiapas Se quita la vida mujer en Piedras Negras; es el suicidio 15 del año La izquierda francesa presenta candidata a primera ministra; Macron la ignora Ballena furiosa ataca pequeña embarcación en Portsmouth

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Félix Salgado Macedonio. Foto: Especial

Nacional

Félix Salgado lamenta pérdida del registro del PRD: ‘yo me lo tatúo en el corazón’

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 19:33


El senador lamentó la pérdida del registro del partido político, del cual se considera fiel seguidor a pesar de su desviación ideológica.

Chilpancingo.- “Yo al PRD me lo tatué en el corazón”, aseguró Félix Salgado Macedonio al referirse a la pérdida del registro oficial del partido del sol azteca, cuyo proceso de liquidación se encuentra en marcha.

En Chilpancingo, el representante popular reconoció que hubo malestar entre sus antiguos compañeros de partido cuando, en pleno proceso electoral de 2024, anticipó la desaparición del PRD como partido político nacional.

Va a perder su registro por andar de pedigüeño. El PRD tenía una ruta clara de ser un partido de izquierda, al que nosotros fundamos, pero se fue a la derecha, se alió con el PRI y el PAN y perdió el rumbo. Ahora la consecuencia es perder el registro”, sostuvo.

Dijo que esperaba que Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Nacional del partido amarillo, alcanzara los votos necesarios para llegar a ocupar un espacio en el Senado de la República, lo que finalmente no sucedió.

Yo pensé que lo iba a tener en el Senado, debatiendo, pero se quedó fuera. Ahora el partido ya está entregando sus activos”, manifestó.

Respecto al señalamiento de que actúa con ingratitud frente al partido que lo llevó al Senado en una primera ocasión y lo postuló a la gubernatura de Guerrero dos veces, Salgado Macedonio señaló que no hay tal actitud.

Yo al PRD me lo tatué en el corazón. Créanme que fue muy difícil para nosotros ver cómo se desviaba de rumbo. Los Chuchos se lo llevaron para otro lado ideológicamente, cuando muchos murieron creyendo en el PRD. Por ejemplo, mi madre, Aurora Macedonio, fue sepultada con la bandera del PRD, pero vean cómo acabó”, destacó.

Dijo que ante las decisiones que se tomaron en la dirigencia nacional, él y muchos fundadores del sol azteca decidieron abandonarlo y sumarse a Morena, porque el perredismo ya se encontraba a la deriva.

A pregunta expresa, dijo que en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador hay espacio para los militantes de base del PRD, así como del PAN y del PRI, que no estén de acuerdo con las posturas de sus dirigencias nacionales.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Sheinbaum se reúne con Ramírez de la O para revisar presupuesto

Hace 3 horas

AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

Hace 3 horas

Alerta por crecimiento de casos de parvovirus canino en Yucatán

Hace 3 horas

No se dejen enganchar por el crimen a cambio de despensas, pide AMLO a chiapanecos

Hace 3 horas

AMLO cae en fake news y lamenta falsa muerte de Jimmy Carter, expresidente de EU

Hace 3 horas

Asaltos en carreteras: estas son las tres vías más peligrosas de México

Hace 3 horas

Exige AMLO a Poder Judicial no manipular a trabajadores

Hace 4 horas

Gobierno de Hidalgo no reubicará viviendas en laderas del río Tula

Hace 4 horas

Renuncia Gabriel Zamudio como secretario de Seguridad Pública de Guerrero

Hace 5 horas

Centro Nacional de Inteligencia investiga homicidio de Milton Morales: SSPC

Hace 5 horas

‘Dinero incautado a Javier Villarreal se les dará a deportistas olímpicos’, reitera AMLO

Hace 5 horas

Desmienten atentado contra reportero en Puebla; habría participado en una riña familiar