Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Influyente congresista demócrata pide a Biden que renuncie a su candidatura Poder Judicial se niega a emitir orden de captura contra segundo probable tirador contra Colosio: AMLO Álex Padilla, portero mexicano, cerca de debutar en LaLiga con el Athletic Club Pensionados IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes recibirán 10 mil pesos? Fondo para estabilizar presupuesto tendrá ‘ingreso extra’: Hacienda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Internet

Deportes

Femexfut vuelve a negociar con Javier Aguirre para que tome el banquillo Tricolor

Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 18:52


Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez, es quien está gestionando las negociaciones con 'El Vasco'

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México retomó las pláticas con Javier Aguirre para convencerlo de tomar las riendas del Tricolor, luego del fracaso obtenido en la pasada Copa América, al cual se le agrega el de la Nations League de Concacaf en marzo de este año y que ponen en la puerta de salida a Jaime Lozano.

Paco Arredondo lo adelantó y hoy Enrique Martínez, reportero de mediotiempo, confirmó durante el programa ‘Plumas de Poder de la Copa América’, que la Federación Mexicana de Fútbol retomó los contactos con el Vasco, estratega que se encuentra sin equipo luego de que no fue renovado por el Mallorca de la Liga de España y con el cual llegaron a la Final de la Copa del Rey durante la temporada que recién terminó.

El Vasco ya había sido sondeado antes de la Copa América para que llegara como un asesor de Jaime Lozano, pero ante los resultados y el hecho de que los dueños de los clubes no avalan la permanencia del Jimmy, se retomaron estas pláticas con mayor formalidad.

Aguirre no ve con malos ojos seguir siendo entrenador y la idea de dirigir la Copa del Mundo en su país le seduce y con eso terminar su carrera como director técnico y dar paso a un lugar como directivo.

Juan Carlos Rodríguez es quien está gestionando las negociaciones con Aguirre, a quien la Bomba tiene como primera opción para dirigir a la Selección Nacional de México debido a que lo conoce a la perfección y tienen una relación cercana desde hace muchos años.

De concretarse la llegada del Vasco, el timonel azteca estará dirigiendo su tercera Copa del Mundo, pues ya lo hizo en 2002 y 2010 con la Selección Mexicana, llegando en ambas ocasiones como bombero para salvar el proyecto.

Invitarán a Lozano al proyecto

En las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol se mantiene la idea de mantener a Jaime Lozano como parte de la Selección, pero con la inminente llegada de Aguirre, el todavía estratega del Tricolor tendría un rol secundario como auxiliar.

La decisión de ser auxiliar de Aguirre deberá ser respondida por Lozano lo más pronto posible, en caso de que quiera deberá desprenderse de todo su cuerpo técnico porque solo él será invitado, en caso de que la respuesta sea negativa, se irá a buscar un nuevo proyecto.

Notas Relacionadas

OFICIAL: Jaime Lozano deja de ser el entrenador de la Selección Mexicana

Hace 17 horas

Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

VIDEO: Chicharito regala playera a niño y éste rompe en llanto

Hace 1 hora

FIFA abre investigación sobre el video de Enzo Fernández y la Selección Argentina

Hace 3 horas

Detienen a joven por planear ataque en Juegos Olímpicos

Hace 3 horas

Real Madrid desbanca al Manchester City como la marca de club de futbol más valiosa

Hace 4 horas

Juegos Olímpicos: Diez mujeres destinadas a brillar en París 2024

Hace 8 horas

Colts Saltillo emprende el viaje para el Flag Championship en Canton, Ohio

Hace 8 horas

Entrena en Saltillo el ‘PreTri’ de básquetbol; hay cuatro jugadoras de Coahuila

Hace 8 horas

Busca el Cobaín jugadores rumbo a la temporada de otoño-invierno

Hace 8 horas

Para agosto regresa el Estatal de Adultos Mayores

Hace 9 horas

Dejan tendidos Toros a Saraperos en Tijuana

Hace 17 horas

¡Uno más que se retira! Olivier Giroud se despide de la Selección de Francia

Hace 17 horas

OFICIAL: Jaime Lozano deja de ser el entrenador de la Selección Mexicana