Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Las Brujas del Mar propusieron en la plataforma change.org, que no se incentive ni se premie a los influencers que quieran dar a conocer información sobre algún feminicidio | Foto: Agencias

Espectáculos

Feministas se lanzan contra MafianTv y hacen petición para no lucrar con casos como el de Debanhi

Por El Universal

Hace 2 semanas


Las Brujas del Mar propusieron que no se incentive ni se premie a los influencers que quieran dar a conocer información sobre algún feminicidio.

Ciudad de México.- El colectivo feminista Las Brujas del Mar, lanzó una petición para que los influencers no lucren con los casos de feminicidio como el ocurrido con Debanhi Escobar.

A través de la plataforma change.org, el colectivo expuso que tras la búsqueda y el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, el caso despertó el interés “para que personas que generan contenidos en redes como YouTube, YouNow, Twitch y Facebook recurran a instrumentalizar el caso de Debanhi y a su familia con el fin de desarrollar narrativas tendenciosas y amarillistas a modo de generar reproducciones y suscriptores en sus múltiples plataformas”, señalan.

Critican que MafianTv haya ganado miles de dólares lucrando con Debanhi

En su propuesta, ponen de ejemplo a Fabián Pasos a quien acusan de haber ganado miles de dólares lucrando con el caso de Debanhi a través de su canal de Youtube “MafianTv”.

Tal es el caso de Fabián Pasos (MafianTv), quien hizo 23 videos sobre el tema con más de dos millones de reproducciones cada uno en YouTube, hecho que la plataforma condecoró con una placa de 1 millón de suscriptores y pagos de miles de dólares a través de la monetización de sus videos, como puede comprobarse a través del sitio de análisis de métricas “Social Blade”. 

“Esto sin contar el dinero recibido en YouNow, Facebook y Twitch donde también estuvo subiendo contenido que generaba morbo entre las audiencias para seguir lucrando a costa de la desaparición y feminicidio de Debanhi y su familia”, detallaron.

Por ello, hicieron un llamado a los usuarios en redes a que las plataformas no permitan la monetización de contenido relacionado con casos de violencia contra las mujeres.

Que si una persona siente deseos de informar o compartir sus opiniones en torno a un caso no pueda lucrar con el mismo y de esta forma se pueda dejar de incentivar y premiar a estos personajes que lejos de buscar la verdad y la justicia, malinforman y revictimizan” subrayaron.

Cabe destacar que a 13 horas de haber dado a conocer la petición por redes, 2,379 han firmado la propuesta.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Aracely Arámbula dice que sus hijos sí se llevan bien con Michelle Salas

Hace 4 horas

‘Tan linda persona’: Karely Ruiz se reúne con fan coahuilense al que le pagó sus quimios; ¿a dónde lo llevó?

Hace 4 horas

‘Yo no soy ella’: Romina Marcos estalla contra quienes la comparan con su madre Niurka

Hace 5 horas

Andrea Legarreta regresa al cine, hará película con Salma Hayek; esto se sabe

Hace 5 horas

Julión Álvarez llora tras salir de lista negra en Estados Unidos

Hace 5 horas

Christian Nodal comparte el tema ‘Limón con Sal’, una canción para dedicar a una nueva conquista

Hace 6 horas

Actor de Euphoria dice fantasear con Amber Heard; quiere que ella le de una paliza

Hace 6 horas

Lucerito Mijares sufre penoso accidente; se le rompe el pantalón en sesión de fotos

Hace 6 horas

Julión Álvarez al fin es libre por presunto lavado de dinero ¿ya puede regresar a Estados Unidos?

Hace 7 horas

Natalia Téllez ya no piensa en abandonar a su hija, pero sigue sufriendo fuerte depresión post parto

Hace 8 horas

Actriz de Bridgerton es hospitalizada por problemas de salud mental

Hace 8 horas

Jurado en el pleito por difamación entre Depp y Heard empieza a deliberar