Seguridad
Por
Agencias
Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2017 a las 21:48
Ciudad de México.- El pasado 4 de enero de 2014 Fernanda Sánchez Velarde, de 18 años, fue asesinada. Tenía cuatro meses de embarazo y era madre de un pequeño de un año 10 meses.
Fernanda vivía con su esposo identificado como Led Clemente Sandoval en la calle Atlamicas en San José Buenavista en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde fue asesinada.
Meses antes de la muerte de la joven, ella intentó denunciar a su marido por las lesiones que le dejó; sin embargo, regresó con él.
El día de su muerte, Fernanda estaba colgada de un lazo atado a una cadena, con las piernas abiertas, el rostro deforme a causa de los golpes, con heridas profundas de varios centímetros y con las rodillas laceradas.
La señora Magda Velarde cuenta que aquel día, la familia del esposo de su hija fue a buscar a Fernanda, eso se le hizo muy raro, por lo que regresó a su casa decidida a ir a buscar a su hija, momentos más tarde, llegó uno de sus hijos y le indicó que algo extraño sucedía en casa de su hermana ya que había patrullas y movilización policiaca.
Cuando toda la familia de Fernanda llegó, les indican que la joven se había suicidado, eso era irreal ya que acaba de ser madre y su pequeño era su adoración.
“Cuando llegué a casa de mi hija, un oficial me dijo lo siguiente: Señora cuándo ha visto usted que un muerto se corte las venas. Yo contesté que porqué me decía eso y él indicó que a mi hija la habían golpeado, colgado y después le cortaron las venas, ya que ella ya no sangraba.
“Las personas que entraron a reconocer el cuerpo de mi hija fueron su suegra, las tías de su esposo y familia de él, pero nadie de nuestra familia”, indica Magdalena Velarde madre de Fernanda.
Al preguntarle de la carpeta de investigación de su hija, ella indicó lo siguiente:
“Hay muchas irregularidades, entre ellas que el cuerpo de Fer fue arrastrado, ya que peritos me dijeron que el lugar donde la localizaron no corresponde al lugar donde la mataron”, indica Magdalena Velarde madre de Fernanda. El sufrimiento de la señora Magda no terminó con el asesinato de su hija, ya que cuatro meses después le mataron a otros dos hijos.
“El 27 de mayo les dieron un levantón a mis dos hijos, salieron con rumbo a Cuautitlán Izcalli y el 28 los encontraron muertos.
“El suegro de mi hijo, identificado como Enrique Esquivel Gutierrez, fue el que los mandó matar. Hay testigos que vieron como les dieron el levantón. Fue un medio hermano de Sarai Esquivel Gómez y su actual pareja. Él los levantó y los torturó hasta la muerte.
Sus hijos eran José Alberto, de 26 años de edad, y Daniel Sánchez Velarde, de 24 años de edad, uno trabajaba en CV Directo y otro en Telmex. José Alberto tenía tres hijos de los cuales dos se encuentran bajo la tutela de Magda y una pequeña se encuentra con la familia de los asesinos de su padre.
Es por eso que Magda pide justicia por sus tres hijos a quienes les arrancaron la vida de una manera muy cruel.
Actualmente el esposo de su hija sigue libre y no ha sido ni acusado, ni detenido por la muerte de Fernanda.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas