Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente del Senado primero se manifestó a favor de que se transparenten los viajes que se efectúen con cargo a la Cámara. Foto: Especial

Nacional

Fernández Noroña señala al Gobierno de Nuevo León como ineficaz

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 8 de marzo del 2025 a las 16:18


El Presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, asegura que el actual Gobierno de NL es superficial e ineficaz.

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, Presidente del Senado por Morena, sostuvo que su partido tiene todas las condiciones para gobernar Nuevo León gracias a la superficialidad con la que actualmente se gobierna en la entidad.

El Senador, que llegó ayer a Nuevo León para realizar una gira de trabajo y promocionar la Reforma Judicial, habló sobre la oportunidad que tiene su partido para colocar a uno de sus militantes como Gobernador.

En rueda de prensa el Senador opinó sobre el trabajo del Gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

A quien de manera irónica, le agradeció el “apoyo” que da con su trabajo a Morena.

“ Creo que están todas las condiciones, y el Gobierno estatal ha sido ligeramente errático, ineficaz, la verdad que, qué mala suerte ha tenido el pueblo de Nuevo León“, dijo en el Hotel Ancira del Centro de Monterrey.

“ Uno piensa que no podría haber un Gobernador peor, y llegan y se superan.

“ Sí está cabrón“, agregó, “creo que ya, la gente, la ciudadanía de Nuevo León, ya debe de decir: ‘No, no, basta, ¡vámonos con la Cuarta Transformación!'”.

Noroña afirmó que la oposición de Morena está liquidada, agregó que espera que esa oposición salga del mismo partido, pero en varias décadas más.

“ En el caso de Nuevo León veo las cosas muy bien”, afirmó.

Al cuestionarle sobre algún “gallo” para la Gubernatura del Estado prefirió no responder al asegurar que visita la entidad buscando unidad, no temblores.

“ Hay muchas y muchos buenos compañeros, no metas ruido, vengo a promover la unidad, no vengo a promover a nadie en especial, entonces, están viendo el temblor y no se hincan”.

Noroña agradeció a Samuel García, a quien no nombró, de tener un Gobierno errático.

“ Le agradecemos, le agradecemos mucho su actuar, no que sea en detrimento del pueblo de Nuevo León, que merece un buen Gobierno”, dijo.

“ Es la superficialidad llevada a la actividad política, es lamentable”.

El Senador visitó ayer los Municipios de Linares, Escobedo, Santa Catarina y García junto con sus compañeros de bancada Judith Díaz y Waldo Fernández, que lo acompañaron hoy en la rueda de prensa.

Los Alcaldes Andrés Mijes, de Escobedo y Manuel Guerra, de García, estuvieron en la reunión, entre otros morenistas locales.

Al concluir, Mijes y Fernández, respaldaron el llamado a la unidad impulsado por Noroña, y ambos levantaron la mano para ser candidatos a la Gubernatura.

Notas Relacionadas

¡Ya nació Raquel! Samuel García y Mariana Rodríguez le dan la bienvenida a su tercera hija

Hace 5 dias

Anuncian Samuel y Mariana que su tercera hija nacerá hoy

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR