Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio La extravagante boda de Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia acaba tras días de opulencia La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia Pelea familiar en Alemania deja tres muertos y dos heridos graves Trump asegura que no tiene ‘miedo’ tras sobrevivir a un intento de magnicidio; ‘nos mantendremos fuertes’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Ferrari del español Miguel Molina durante la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el 16 de junio de 2024. Foto: Fred Tanneau / AFP

Deportes

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

Por AFP

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 10:45


La escudería italiana era la principal favorita, en que participaron numerosos constructores de élite, como BMW, Lamborghini, Alpine, Toyota o Porsche

Francia.- El Ferrari número 50, pilotado entre otros por el español Miguel Molina, ganó este domingo la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans (oeste de Francia) que estuvo especialmente disputada.

Molina, haciendo equipo con el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, se impuso por delante del Toyota N.7 y de otro Ferrari (N.51), que el año pasado se había proclamado campeón.

La escudería italiana era la principal favorita este año, en que participaron numerosos constructores de élite, como BMW, Lamborghini, Alpine, Toyota o Porsche.

Los promotores de la nueva categoría reina, los Hypercars, pueden darse por satisfechos teniendo en cuenta el espectáculo vivido este año, con nueve monoplazas que terminaron en la misma vuelta.

La intervención de los coches de seguridad durante la madrugada del domingo como consecuencia de la lluvia favoreció que se redujeran las diferencias entre los diferentes vehículos, lo que explica las cortas distancias entre nueve de ellos.

En las otras categorías inferiores, el Oreca N.22 del equipo United Autosports se impuso en LMP2 y el Porsche N.91 ganó en LMGT3.

En esta misma categoría, participó el italiano Valentino Rossi, pero la leyenda italiana del motociclismo abandonó tras la salida de pista de un compañero.

Unas 300 mil personas asistieron a lo largo del fin de semana en esta mítica carrera que dura 24 horas en un circuito de 13 mil 629 km.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 4 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 8 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 9 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 9 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 9 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 10 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 11 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024

Hace 11 horas

El mensaje de ‘Chicharito’ Hernández al arbitraje tras goles anulados ante Xolos

Hace 16 horas

Chicharito Hernández ignora a reportera tras derrota de Chivas

Hace 17 horas

España vs Inglaterra, el gran espectáculo final de la Eurocopa 2024

Hace 18 horas

A un día de la final de la Copa América, la entrada más barata cuesta más de mil 900 dólares