Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- El gigante italiano de la agroalimentación Ferrero, conocido por marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, será el nuevo propietario del grupo estadunidense WK Kellogg, una de las compañías de cereales más importantes del mundo.
Ambas empresas anunciaron que la operación tendrá un valor total de 3 mil 100 millones de dólares, incluyendo deuda. Esta adquisición ampliará la presencia y el portafolio de Ferrero en la industria de alimentos procesados.
Según AFP, el acuerdo definitivo establece un pago de 23 dólares por acción de WK Kellogg, lo que representa una prima del 31% respecto al precio de cierre del miércoles en Wall Street.
Tras conocerse la noticia, las acciones de WK Kellogg subieron casi 50% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado en la Bolsa de Nueva York.
¿Cuándo se concretará la venta?
El acuerdo ya fue aprobado por los consejos de administración de ambas compañías. Se espera que la transacción se complete al cierre del segundo trimestre del año, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias necesarias.
WK Kellogg se convertirá entonces en una filial completamente integrada de Ferrero, según el comunicado oficial.
Ferrero busca consolidarse en el mercado estadunidense mediante compras estratégicas. En 2018, adquirió las operaciones de golosinas de Nestlé por 2 mil 800 millones de dólares.
Colosos de la alimentación
Tras el cierre de la operación, las acciones ordinarias de WK Kellogg Co dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y la empresa se convertirá en una subsidiaria de Grupo Ferrero.
En 2023, Kellogg se reestructuró y se dividió en dos empresas. Por un lado, surgió WK Kellogg para continuar con el negocio de cereales en Estados Unidos.
Ferrero fue fundada en 1946 por Pietro Ferrero como una pastelería en la ciudad de Alba, en la región del Piamonte, Italia. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en un grupo internacional con presencia en más de 170 países y marcas reconocidas como Nutella, Kinder, Tic Tac y Ferrero Rocher.
Con alrededor de 47 mil empleados y bajo el liderazgo de la tercera generación familiar, Ferrero mantiene operaciones globales y ha apostado por expandirse en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas