Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 22 de Mayo de 2026 Cristiano Ronaldo domina el mundo rumbo al Mundial: es el deportista mejor pagado de 2026 Alex Albon atropella a una marmota y choca en la Práctica 1 del GP de Canadá ‘Tengo asuntos pendientes’: Max Verstappen promete regresar a las 24 Horas de Nürburgring Colapsa barda en restauración en el Centro Histórico; hay cuatro lesionados

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Festeja Consuelo Duval cumpleaños mientras alista programa piloto

  Por Notimex

Publicado el lunes, 11 de enero del 2010 a las 05:13


La actriz desea regresar a la TV con nuevos capítulos de "Nacaranda".

México.- La actriz mexicana Consuelo Duval, quien debutó en la telenovela “Yo compro esa mujer” (1990), festejará este lunes su cumpleaños 41 mientras prepara el programa piloto para volver a la televisión con el personaje de “Nacaranda”, que dio a conocer en la emisión “La hora pico”.

La artista espera que los ejecutivos de Televisa aprueben la emisión en la que compartiría créditos con Lorena de la Garza y continuará con los personajes de “Nacaranda” y “Nacasia”.

Por otra parte, continúa en el equipo de conductoras de “Las netas divinas”, que se transmite por sistema de paga, además protagoniza la obra “Por qué los hombres aman a las cabronas”, al lado de Mercedes Molto y Juan Lu.

Consuelo Dussauge Duval nació el 11 de enero 1969 en Chihuahua. Inició su carrera actoral en 1990 con la telenovela “Yo compro esa mujer”, a la que le siguieron “Los parientes pobres”, “La usurpadora”, “Sin ti”, “El privilegio de amar” y “Serafín”, entre otras.

Asimismo, formó parte del elenco de los programas “Otro rollo” y “Derbez en cuando”.

En teatro, ha participado en los montajes “Cuatro equis” y “Rosa de dos aromas”, este último junto a Tiaré Scanda y al que ingresó para reemplazar a Cynthia Klitbo.

La multifacética actriz también ha incursionado en la pantalla grande, al prestar su voz para las películas animadas “Vacas vaqueras” y “Los increíbles” -en la que dio vida a “Elástica”.

Duval tiene dos hijos, a quienes ha preferido mantener alejados del medio artístico y de quienes ha asegurado en varias ocasiones ser lo más importante en su vida.

En 2004 se unió al proyecto “íEn esta esquina!”, con el que Marco Antonio Regil debutó como productor y el cual no tuvo mucho éxito. A principios de 2005, formó parte del elenco de la emisión sabatina “Hoy”, al lado de Ernesto Laguardia y Carlos Espejel.

Un año más tarde se consolidó como una de las comediantes con mayor aceptación por parte del público, ya que protagonizó dos producciones de la barra humorística de Televisa.

Una de ellas es “La hora pico”, proyecto que inició en 2001, en el cual compartió créditos con Lorena de la Garza, Adrián Uribe y el ya fallecido Miguel Galván.

Otra serie fue “La familia P. Luche”, cuya producción estuvo a cargo del actor y comediante Eugenio Derbez.

Notas Relacionadas

Alejandro Marcovich permanece en coma por derrame cerebral

Hace 2 horas

‘The end of it’: ¿De qué trata la nueva película protagonizada por Gael García Bernal que llega a Cannes?

Hace 3 horas

Marina de Tavira gana premio en Cannes

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

“Dr. Robby” de The Pitt lidera protesta en el Capitolio por mejores condiciones para médicos

Hace 5 horas

El fuerte regaño que Tarantino le dio a Brad Pitt durante rodaje de ‘Érase una vez en Hollywood’

Hace 6 horas

Xbox confirma la fecha de lanzamiento oficial de Grand Theft Auto VI

Hace 7 horas

Miley Cyrus recibe una estrella en Hollywood que ‘representa la inmortalidad‘

Hace 7 horas

Gran ovación para La Bola Negra, de los Javis, bien recibida también por la crítica

Hace 8 horas

‘Lloré durante horas’: El conmovedor mensaje de Jessie J tras anunciar que está libre de cáncer

Hace 8 horas

Ricky Martin sufrió ataque con gas lacrimógeno en concierto; lo evacuaron de emergencia

Hace 8 horas

Stephen Colbert se despide de The Late Show

Hace 9 horas

The Cure, la canción más importante del tercer disco de Olivia Rodrigo

Hace 9 horas

Degezeta, ¿quién era el cantante asesinado en Culiacán?

Hace 10 horas

Así vive hoy Bruce Willis: su hija revela cómo cambió su personalidad

Hace 11 horas

‘Tenía un nido de cucarachas’: Aseguran que la mansión de Silvia Pinal se encuentra en malas condiciones