Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Manchester City consigue dramática remontada y es bicampeón de la Premier League Seguirán campañas de vacunación contra el Covid en la Región Sureste Ecuador descarta viruela del mono, pero pone en alerta a su sistema de salud Arrancan obras de la Línea 4 del Tren Ligero en Tlajomulco Mueren cuatro migrantes y 16 resultan lesionados por volcadura de camión de redilas en Chiapas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa, Diana Haro, encabezó la ceremonia solemne para conmemorar el aniversario de la fundación de Sabinas.

Sabinas

Festeja Sabinas 116 años de su fundación

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Gabriela Anahí Laborico declamó el Credo a Sabinas.

Sabinas, Coah.- En sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa Diana Haro Martínez acompañada por el Cabildo en pleno, conmemoró el 116 aniversario de la creación del municipio de Sabinas, con un evento donde se rindieron Honores a la Bandera por la escolta y banda de guerra del CBTIS 20.

La alcaldesa recordó a los fundadores de Sabinas. “Soy descendiente de uno de los fundadores a mucho orgullo, es un privilegio estar al frente de la comuna en una fecha especial que genera en mí muchos sentimientos”.

Recordó que el 20 de enero de 1906, siendo gobernador de Coahuila Miguel Cárdenas, expidió el decreto que lo erige en municipio y como lo dice su escudo de armas, ésta es una tierra hospitalaria, de voluntad firme y acción perseverante; “la grandeza del municipio radica en su gente, los que generación tras generación han contribuido a la transformación, crecimiento y desarrollo”.

El Credo a Sabinas, de la autoría del profesor Ramiro Flores Morales, fue presentado por la jovencita Gabriela Anahí Laborico. 

Una amplia explicación de esa fecha tan importante, los motivos que llevaron a la creación del municipio a una comunidad relativamente joven, fue ofrecida por el profesor Ramiro Flores Morales, mismo que invitó al Cabildo en pleno a que se se adentren en la historia de Sabinas en cada una de las etapas que se han vivido.

Haro Martínez señaló que hay mucho por hacer en el municipio, pero las acciones están encaminadas, se han dado los primeros pasos en Sabinas para una transformación gradual.

Notas Relacionadas

Fundación Gutiérrez, 10 años motivando a jóvenes estudiantes

Hace 1 dia

Accidente de PAR consignado al MP

Hace 1 dia

Reactivan tecnológicos encuentros deportivos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2