Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bárbara de Regil y Sebastián Zurita se unen al elenco estelar de Carlota Cualquier agresión tendrá una respuesta decisiva, reitera Irán Ataques de rebeldes separatistas han dejado cerca de 90 muertos en Pakistán Melania, el polémico documental sobre la primera dama de EU se estrena en medio de una grave tensión política ‘4T le abrió la puerta al sarampión’: Lilly Téllez acusa a AMLO de financiar Tren Maya con dinero de vacunas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde de San Buena y el coordinador regional del DIF Coahuila, Diego Siller, encabezaron el festejo del Día del Niño en el ejido San Antonio de la Cascada.

Monclova Región Centro

Festejan a niños de ejidos DIF Coahuila y San Buena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:00


Agradece el alcalde Hugo Lozano el respaldo de la señora Liliana Salinas Valdés al municipio

San Buenaventura, Coah.- En un ambiente lleno de alegría y convivencia, el alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, acompañado del coordinador regional del DIF Coahuila, Diego Siller, encabezó el festejo del Día del Niño en el ejido San Antonio de la Cascada, donde se reunieron niñas y niños de distintas comunidades rurales del municipio.

Como parte de las actividades organizadas por el DIF Coahuila, en colaboración con los Sistemas DIF municipales, se llevaron a cabo eventos especiales en diversas regiones del estado, con el objetivo de llevar momentos de felicidad a la niñez de zonas rurales.

En San Buenaventura, el DIF Municipal preparó un día lleno de sorpresas, juegos, concursos, entrega de dulces, regalos y actividades recreativas que fomentaron la participación y el compañerismo entre los menores.

Durante su mensaje, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez destacó la importancia de reconocer y celebrar a las niñas y niños como parte fundamental del presente y futuro de San Buenaventura.

De la misma manera, agradeció el apoyo de la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, por impulsar este tipo de actividades que no sólo brindan momentos de esparcimiento, sino que también fortalecen el desarrollo emocional y social de la infancia.

“Hoy más que nunca, debemos garantizar a nuestros niños un entorno lleno de amor, respeto y oportunidades de crecimiento. Desde el municipio de San Buenaventura, seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y con el DIF Coahuila para atender las necesidades de nuestras comunidades rurales”, expresó el jefe de la comuna sambonense.

Por su parte, el coordinador regional del DIF Coahuila, Diego Siller, resaltó que estas celebraciones buscan llegar a todos los rincones del Estado, especialmente a los ejidos y comunidades que más lo necesitan.

Así mismo, reafirmó el compromiso de la institución estatal de trabajar por el bienestar de la niñez coahuilense en todos los municipios y sus ejidos.

Notas Relacionadas

Entrega Sara Irma obra en Zona Centro

Hace 5 horas

Invitan en San Buena al Carnaval Atlético

Hace 5 horas

Aumenta flujo de migrantes en Frontera

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Abre Mejora prepa abierta en Escobedo

Hace 5 horas

Van policías de Frontera a exámenes de confianza

Hace 5 horas

Atiende Víctor Leija a familias vulnerables

Hace 5 horas

Expondrán carencias de unidad familiar del IMSS Nadadores

Hace 5 horas

Impulsan en Castaños infraestructura segura

Hace 1 dia

Llevan beneficio para 40 familias de Ciénegas

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de ferrocarrileros en Frontera

Hace 1 dia

Preparan terreno para construcción de viviendas en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Lleva planta tratadora 40 por ciento de avance en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Fortalecen cultura de paz desde las escuelas

Hace 1 dia

Último día de descuento; abren Tesorería municipal

Hace 1 dia

Aniversario luctuoso de José Andrés Valenzuela