Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2022 a las 04:01
Palaú, Coah.-
“ Hay una expresión que me gusta mucho del pueblo mexicano, ‘el puente Lupe-Reyes’ que comienza con las fiestas de la Virgen de Guadalupe y que termina los Santos Reyes o los Reyes Magos y qué bonito comenzar diciembre celebrando a nuestra madre del cielo y todavía más bonito cuando en algunas de las comunidades, ponen algo especial, porque normalmente en todos los pueblos es algo parecido”, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, en su visita a este mineral.
“ Ahora Palaú ha salido con algo especial, yo nunca en mi vida lo había visto, lo estaba comentando aquí y qué bueno que las personas pongan su tiempo, su persona, su cariño, sus manualidades y conocimientos para dedicarle algo especial a nuestra Santísima Virgen, como este hermosísimo manto, una felicitación muy sincera a los de la idea, a los que trabajaron y a los que lo colocaron porque nada de eso es fácil”:
“ Eso nos habla de varias cosas, primero: Del deseo de estar unidos como pueblo, porque ahí está algo material unido, pero significa que muchos sirvieron para lo mismo, segundo el interés de manifestarle algo nuevo a la madre del cielo, hablando de que siempre queremos ser diferentes y finalmente la prueba de que queriendo se puede, a veces hay problemas y dificultades y tenemos mucho miedo y no hacemos nada, qué bueno que esto nos demuestra que cuando uno se propone algo grande lo puede lograr”, afirmó.
En cuanto a las fiestas dentro del Lupe-Reyes, hizo tres comentarios: El primero en la línea económica, el segundo, personal y el tercero el social.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias