Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| "Debemos vivir las fiestas decembrinas en su sentido auténtico, lograr la unidad que Dios quiere en todos nosotros”. Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo.

Carbonífera

Festejan mexicanos puente ‘Lupe-Reyes’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2022 a las 04:01


El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, visitó este mineral.

Palaú, Coah.- 

“ Hay una expresión que me gusta mucho del pueblo mexicano, ‘el puente Lupe-Reyes’ que comienza con las fiestas de la Virgen de Guadalupe y que termina los Santos Reyes o los Reyes Magos y qué bonito comenzar diciembre celebrando a nuestra madre del cielo y todavía más bonito cuando en algunas de las comunidades, ponen algo especial, porque normalmente en todos los pueblos es algo parecido”, dijo el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, en su visita a este mineral.

“ Ahora Palaú ha salido con algo especial, yo nunca en mi vida lo había visto, lo estaba comentando aquí y qué bueno que las personas pongan su tiempo, su persona, su cariño, sus manualidades y conocimientos para dedicarle algo especial a nuestra Santísima Virgen, como este hermosísimo manto, una felicitación muy sincera a los de la idea, a los que trabajaron y a los que lo colocaron porque nada de eso es fácil”:

“ Eso nos habla de varias cosas, primero: Del deseo de estar unidos como pueblo, porque ahí está algo material unido, pero significa que muchos sirvieron para lo mismo, segundo el interés de manifestarle algo nuevo a la madre del cielo, hablando de que siempre queremos ser diferentes y finalmente la prueba de que queriendo se puede, a veces hay problemas y dificultades y tenemos mucho miedo y no hacemos nada, qué bueno que esto nos demuestra que cuando uno se propone algo grande lo puede lograr”, afirmó.

En cuanto a las fiestas dentro del Lupe-Reyes, hizo tres comentarios: El primero en la línea económica, el segundo, personal y el tercero el social.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 11 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 11 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 11 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 11 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’