Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Quieren a Messi! Tras nueve años de ausencia, Conmebol deja opción a Concacaf de volver a la Libertadores Nuevo director del zoológico de León asumirá el cargo esta semana tras muerte de 27 animales Billie Eilish habla sobre su futura película musical: ‘La espera merecerá la pena’ ‘Tengo miedo’, dice sobreviviente del Holocausto en 81 aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz El Reloj del Juicio Final marca 85 segundos, su punto más cercano al fin del mundo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Estas actividades forman parte del compromiso que se tiene por parte de las autoridades para promover y recuperar el turismo en esta frontera.

Acuña

Festivales como La Guelaguetza promueven cultura y atrae turismo

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 04:08


Incluyó la Orquesta Infantil de Oaxaca, show de pirotecnia y demostración de alebrijes

Acuña, Coahuila.- El “Festival de la Guelaguetza” forma parte de las actividades que se han programado por parte de las autoridades con el fin de promover la cultura y recuperar el turismo que por años caracterizó al municipio de Acuña, así lo dio a conocer Mónica Castillo, directora de Arte y Cultura.

Manifestó que fue un fin de semana de fiesta e intensa actividad en la ciudad, toda vez que las familias disfrutaron al máximo de esta actividad que inició con un recorrido por la calle Guerrero y concluyo con la tradicional Calenda en la calle Hidalgo, que es el “corazón del turismo” en esta frontera.

Dijo que los visitantes extranjeros disfrutaron al máximo del ambiente de fiesta que incluyó música en vivo con la participación de los niños de la Orquesta Infantil del Estado de Oaxaca, el show de pirotecnia y la participación de los alebrijes.

Resaltó que estas acciones forman parte del compromiso que se ha trazado por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor para promover y recuperar el turismo que por años caracterizó al municipio de Acuña.

Notas Relacionadas

Persisten tramos congelados en banquetas y varias áreas

Hace 10 horas

Inicia preinscripción al nivel de preescolar

Hace 10 horas

Mantendrán apoyos a los más vulnerables

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Atienden a familias con brigada invernal

Hace 10 horas

Aplican el operativo ‘Abrigando Corazones’

Hace 10 horas

Agradecen al edil Emilio de Hoyos el apoyo brindado

Hace 10 horas

Garantizan gas doméstico ante alta demanda por frío

Hace 10 horas

Presenta fallas en sistema Banco del Bienestar

Hace 1 dia

Apoyan policías de Acuña en contingencia por tormenta invernal

Hace 1 dia

Suspenden hoy clases por bajas temperaturas

Hace 1 dia

Ajustan empresas horario de entrada para trabajadores por frío extremo

Hace 1 dia

Disponen más espacios en el albergue temporal

Hace 1 dia

Escasea el pan en centros comerciales

Hace 1 dia

Mantiene Presa La Amistad extracción de 33 mts cúbicos

Hace 1 dia

Encabeza guardia y custodia trámites ante la PRONNIF