Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Santi Giménez fue el goleador del equipo en la temporada pasada |

Deportes

Feyenoord ya trabaja en el fichaje del posible sustituto de Santiago Giménez

Por ESPN

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 14:37


El equipo de la Eredivisie tiene en la mira a Julián Carranza, del Philadelphia Union. Aquí te presentamos un perfil del delantero.

Ciudad de México.- Feyenoord está en la carrera final para firmar al delantero Julián Carranza, quien llegaría al club para cubrir la posible baja de Santi Giménez. El equipo de Rotterdam está cerca de llegar a un acuerdo con el Philadelphia Union sobre el importe del traspaso del argentino de 24 años. ¿Pero quién es Carranza? A continuación, hacemos una recopilación del nuevo líder del ataque previsto por el Feyenoord.

“Un chico muy tranquilo y simpático”, dice Kelvin Leerdam sobre su excompañero en el Inter Miami CF. ”Pero tan pronto como entra al campo, se convierte en un animal. Arrastra, trabaja duro y tiene olfato de gol. Un poco al estilo de Dirk Kuijt”.

Raíces

Carranza nació en Oncativo, en la provincia argentina de Córdoba. A los 14 años fue invitado a un período de prueba en el Club Atlético Banfield de la capital argentina, Buenos Aires.

El joven delantero causó una impresión inmediata y fue admitido en el famoso internado de Banfield, donde convivió con jugadores juveniles de todo el mundo. Siguió un período difícil. Carranza estaba lejos de casa y sintió nostalgia. Extrañaba a su familia y amigos e incluso pensó en dejarlo.

Pero como suele ocurrir con los luchadores callejeros argentinos, se reagrupó, hizo un entrenamiento extra y debutó en el primer equipo del club a los diecisiete años. Finalmente marcó cinco goles en su primera temporada, lo que le valió una convocatoria para la selección juvenil de Argentina.

Profesor

En su segunda temporada en Banfield, Carranza trabajó nada menos que con la leyenda argentina Hernán Crespo. El ex máximo goleador de SS Lazio, Chelsea e Internazionale, entre otros, fue el maestro ideal para el aún joven atacante.

Bajo las alas de su mentor Crespo, Carranza resultó ser un verdadero portero y eso resultó en su traslado al Inter Miami CF. El hiperambicioso club de la MLS, fundado por David Beckham, pagó aproximadamente 5,5 millones de euros por Carranza. Se convirtió en una de las primeras adquisiciones en la historia del club.

Sin éxito en Miami

Si bien Carranza sufrió problemas de ajuste en el pasado, este no fue el caso en Miami. Al menos, fuera del campo. Realmente nunca se metió en el campo. Algunas desavenencias con el técnico Diego Alonso y el fichaje de Gonzalo Higuaín mermaron por completo sus posibilidades.

“En aquella época todavía era muy joven”, dice Leerdam, que jugó un total de 18 partidos con Carranza en Miami. ”Tenía a Higuaín delante, así que no hizo muchos minutos. Pero nunca lo escuchaste quejarse. Pudo aprender mucho durante ese tiempo, por ejemplo, a ser egoísta en el gol”.

Sus números en Florida no fueron nada del otro mundo. Carranza anotó sólo tres goles en 41 partidos oficiales. Y por eso quiso irse para buscar trabajo en otro lugar.

Directo a la portería

En busca de más minutos de juego, se marchó al Philadelphia Union. Resultó ser un éxito, literal y figuradamente. Desde 2022, sólo cuatro jugadores han marcado más goles en la MLS.

Carranza tiene una gran hambre de gol y eso se refleja en su orientación goleadora. Si analizamos la temporada pasada, sólo seis jugadores realizaron más tiros en la MLS.

Pero Carranza no sólo destacó con sus acciones ofensivas. También fue el jugador con más faltas en la MLS en 2023.

Y esta temporada, Carranza ya ha recibido cinco tarjetas amarillas tras doce partidos en la MLS. Un promedio que no le es ajeno. En su última etapa en Banfield, incluso recibió seis tarjetas amarillas en sus últimos nueve partidos. Juega con pasión y lucha. A menudo está al límite, a veces justo por encima.

El traspaso del futuro

Carranza al Feyenoord aún no se ha concretado, pero parece sólo cuestión de tiempo. El atacante podría ser el sucesor de Santiago Giménez en De Kuip, que está en el radar de varios clubes extranjeros, según ESPN de Países Bajos.

”Si miras cómo ha jugado el Feyenoord en los últimos años, encaja perfectamente. Presionando alto, ganando el balón cerca de la portería contraria. Es realmente un delantero moderno que trabaja mucho”, dijo Leerdam, juvenil del club de Róterdam.

En el Feyenoord, a los aficionados les gusta ver jugadores que trabajan duro para el club y Carranza es uno de esos jugadores. Si este delantero goloso y algo irascible empieza a marcar goles, al igual que sus exitosos predecesores, se conquistará en poco tiempo el corazón del público de Róterdam.

“No es un exaltado, pero ese temperamento latinoamericano también se hará patente en los Países Bajos“, continúa Leerdam. ”Pero si se le da tiempo para adaptarse, entonces tengo absoluta confianza. Feyenoord y Carranza podrían ser un partido exitoso”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Se acaba el tiempo para Saraperos: complican su pase tras ser barridos por Toros

Hace 8 horas

América hace oficial la contratación de Rodrigo Aguirre procedente de los Rayados del Monterrey

Hace 10 horas

Ryan García podría estar un año en prisión tras vandalizar hotel

Hace 10 horas

¡Oficial! Pumas ficha a Pussetto como su cuarto refuerzo para el Apertura 2024

Hace 12 horas

¡Le roban fichaje al Real Madrid! Leny Yoro es nuevo jugador del Manchester United

Hace 12 horas

“Choco” Lozano, convencido de que Santos saldrá de la mala racha

Hace 12 horas

Guerreras enfocadas en vencer al Atlético de San Luis

Hace 13 horas

Cruz Azul oficializa la renovación de Rodolfo Rotondi hasta 2028

Hace 15 horas

Checo Pérez fulmina rumores sobre su asiento en Red Bull: ‘Tengo contrato y vamos a cumplirlo’

Hace 15 horas

Así luce Andy Ruiz previo a su pelea ante Jarrell Miller

Hace 16 horas

FIFA anuncia proveedor para venta de boletos oficiales para el Mundial de 2026

Hace 16 horas

3 cosas que debe y 3 que no hacer Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría