Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| "Los policías de los 38 municipios de Coahuila serán más profesionales y acreditados". Foto: Cortesía

Coahuila

FGE firma convenio en materia de profesionalización y justicia cívica con alcaldes de la Región Sureste de Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de marzo del 2022 a las 15:28


Buscan fortalecer nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de profesionalizar a los policías municipales en el área de justicia cívica, el Fiscal General de Coahuila firmó convenio de colaboración con los alcaldes de los municipios de Saltillo, Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga y Ramos Arizpe.

El Fiscal subrayó que para la Fiscalía la articulación de esfuerzos con los municipios es fundamental al contribuir a mantener una convivencia armónica, mejorar la seguridad y la procuración de justicia: “los policías de los 38 municipios de Coahuila serán más profesionales y acreditados, principalmente en el área de justicia cívica, para que puedan resolver, en el mismo lugar de los hechos (In Situ), los conflictos que se presentan por la convivencia diaria entre los ciudadanos para evitar que estos escalen a conductas delictivas o violentas.”

El Fiscal General destacó la importancia de estos convenios, que van a fortalecer las capacidades de prevención e investigación de los cuerpos de seguridad pública municipales, porque son quienes interactúan directamente con la población.

Agregó que la labor de los policías municipales es fundamental en el sistema de justicia penal como primer respondiente, así como en las estrategias encaminadas a mantener la paz y la seguridad en Coahuila al detener de manera temprana algo que se puede convertir en un delito.

A nombre de los alcaldes de la Región Sureste, el presidente municipal de Saltillo, destacó que Coahuila es ejemplo en el país por su dinamismo económico el cual va a la par con los altos estándares de seguridad que se tienen en la entidad: “este convenio es parte toral de esta estrategia permitiéndonos poner en marcha programas, proyectos y acciones que permiten fortalecer la Justicia Cívica a través de procesos de mediación y resolución expeditos, contribuyendo así a mejorar la paz social y disminuir de manera sistemática los índices de violencia.

Dijo que el plan que se tiene con los cinco municipios de la Región Sureste es una estrategia metropolitana para el desarrollo, económico y social de esta zona del estado, que permitirá un mejor uso y aprovechamiento de los recursos.

Participaron en este evento el Fiscal Ministerial, la Directora del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera; la Directora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; así como servidores públicos de los municipios participantes de este convenio.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo