Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Fidel fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba: Mujica

  Por Agencias

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2016 a las 23:49


El expresidente de Uruguay José Mujica hablo de Fidel Castro

Uruguay.- El expresidente de Uruguay José Mujica ha destacado que Fidel Castro “fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba”, según el sitio web de noticias Montevideo Portal.

Mujica ha agregado que a Fidel Castro “le tocó vivir las contradicciones de su tiempo” y que “como cualquier hombre grande es hijo de los dramas de su tiempo”. Mujica ha recalcado también que al ser un hombre de grandes alturas “que ocupa un largo período de la historia”, el líder de la Revolución Cubana “va a tener detractores y va a tener enamorados”.

El expresidente uruguayo ha sintetizado que “hay en Fidel y con él, en una parte muy importante del pueblo cubano, una estatura de quijote porque le tocó vivir en un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente”. “No es problema sencillo tener coraje, decisión y capacidad de resistencia como para un dilema de esa época”, ha concluido.

La inhumación de las cenizas del exmandatario cubano, que falleció la noche del viernes a la edad de 90 años, tendrá lugar el 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Las autoridades cubanas han decretado nueve días de duelo nacional.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 20 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’