Piedras Negras
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 053 celebró las fechas patrias en eventos encabezados por el director, Dr. Jesús Martín Cepeda Dovala.
El día 13 se recordó con respeto y admiración a los Niños Héroes de Chapultepec, Jóvenes que entregaron sus vidas en defensa de su patria en 1847.
Su valentía y sacrificio representan “un acto de profundo amor por México, un ejemplo que trasciende el tiempo y que nos invita a reflexionar sobre el valor del compromiso y la lealtad”.
Estos jóvenes héroes, enfrentaron un enemigo superior en número, fuerza, nos enseñaron que el coraje no se mide por la edad ni por las armas, sino por la determinación de luchar por aquello en lo que creemos, por lo que consideramos justo y digno.
Hoy su memoria nos impulsa a ser más conscientes de nuestro papel como ciudadanos, a valorar la libertad y a contribuir al bienestar de nuestra nación con nuestras acciones cotidianas.
Que el legado de los Niños Héroes nos inspire a ser más valientes, más comprometidos con los valores que forjan nuestra identidad y más decididos a construir un México mejor para las futuras generaciones, señaló Cepeda Dovala.
En relación al 15 de Septiembre, dijo que es una fecha que nos llena de orgullo y emoción, una noche en la que recordamos el Grito de Independencia, ese momento en que nuestros antepasados se levantaron con valentía para forjar el destino de una nación libre y soberana.
Al celebrar nuestra independencia, no sólo conmemoramos el valor de aquellos héroes que lucharon por nuestra libertad, sino que también reflexionamos sobre el significado profundo de ser mexicanos.
Ser mexicano es más que un acto de nacimiento, es un compromiso diario con los valores de unidad, justicia y solidaridad que dieron origen a nuestra patria.
Este día al escuchar el resonar del grito en nuestras plazas y hogares, recordemos que la independencia no sólo se celebra, se vive.
Cada acción que tomamos, cada decisión que hacemos, contribuye a la construcción de un México más fuerte, más justo y más unido.
Seamos dignos herederos de ese espíritu libertario que hace más de 200 años encendió la llama de nuestra independencia.
Que el eco del Grito de Dolores siga resonando en nuestros corazones, recordándonos siempre que la libertad es un don preciado que debemos proteger y valorar, hoy y siempre.
Este 16 de septiembre reflexionemos sobre lo que significa ser verdaderamente libres. Ser libre implica actuar con integridad, luchar por el bien común y mantener viva la llama de los ideales que dieron origen a nuestra patria.
Que el espíritu de Hidalgo, Morelos, Allende y tantos otros, inspire nuestras acciones y decisiones guiándonos hacia un futuro donde México florezca en paz y prosperidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia