Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesino a su hijastro de 2 años a puñetazos y patadas en Acuña Cervecera de Constellation Brands se está desmantelando en Mexicali ‘Por tus huev…’: Galilea Montijo explota durante programa y humilla a famoso integrante de Hoy VIDEO: ¿Atentado terrorista en México? Detonan otro paquete-bomba pero ahora en Puebla Bayern Munich sigue en la cima, vence sin dificultades a Greuther Fürth

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

FIFA abre procedimiento contra México por el ‘¡Eeeh put…!’

Por El Universal

Hace 5 meses


El regreso de la fanaticada a las tribunas trajo consigo al polémico grito homofóbico ‘¡Eeeh put…!’, que ya llegó a los oídos de la FIFA

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub-23 está nerviosa porque la presencia de aficionados en los estadios durante el Preolímpico puede traer graves consecuencias.

El regreso de la fanaticada a las tribunas trajo consigo al polémico grito homofóbico “Eeeh puto”, que ya llegó a los oídos de la FIFA y puede traer graves consecuencias, incluida la pérdida de puntos y, por ende, quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La exclamación se escuchó en dos de los tres partidos de la fase de grupos del Tricolor. En el primero, ante República Dominicana, retumbó en el estadio Jalisco y, contra Estados Unidos, se escuchó casi al final del juego, cuando la afición se enganchó con el portero David Ochoa.

En un comunicado dado a conocer por ESPN, se informa: “La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”.

La casa del balompié en nuestro país ha sido amenazada desde antes de la Copa del Mundo en Rusia y ahora en el Preolímpico de Guadalajara. A pesar de las campañas que se han hecho en los estadios, algunos seguidores del Tricolor ignoran las peticiones.

Durante el partido de este domingo, correspondiente a las semifinales ante Canadá, en caso de que vuelva a escucharse el “Ehh… p…”, el máximo castigo que la Selección Mexicana puede recibir es restar puntos y, con ello, la clasificación a Tokio.

No es la primera vez que esto sucede en juegos donde México es local. Durante la eliminatoria mundialista había Rusia 2018, la FIFA multó en varias ocasiones a México por este tipo de manifestaciones.

El caso fue a parar al TAS por la diferentes percepciones que hay de la palabra, quedando las multas sin efecto, pero con la advertencia de que las sanciones pueden ser ahora de carácter deportivo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Adiós a la mala racha! Huesca de Nacho Ambriz se impone a Real Sociedad B

Hace 1 hora

Lewis Hamilton aprovechará la penalización de Max Verstappen en el GP de Rusia

Hace 1 hora

¡Arriba el León! Werevertumorro presume ganancias de más de medio millón en apuestas

Hace 1 hora

Lionel Messi podría perderse el duelo ante el Manchester City en la Champions League

Hace 1 hora

Anthony Joshua y Olexandr Usyk superan la báscula

Hace 1 hora

Dan seis meses de cárcel para exatleta paralímpico que bloqueó un avión en Reino Unido

Hace 1 hora

Detienen en Brasil a una mujer investigada por la tragedia del Chapecoense

Hace 2 horas

Mueren alpinistas tras quedar atrapados en el pico más elevado de Europa

Hace 3 horas

Clubes europeos cargan contra el Mundial bienal que propone FIFA

Hace 4 horas

Deportistas extremos recorrerán 30 kilómetros de aventura

Hace 4 horas

Ana Paula Vázquez se adjudica la plata en el Campeonato Mundial

Hace 6 horas

Lewis Hamilton ‘atropelló’ a uno de sus mecánicos durante los entrenamientos del GP de Rusia