Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Colombia acuerdan cooperar en vacunas, comercio y seguridad ‘Es una ciudad entristecida’: Caracas cumple 454 años en medio de crisis de servicios públicos Luis Miguel estaría ayudando a hijo de ex gobernador de Veracruz a pagar deuda de Interjet Thomas Markle iniciaría juicio contra Meghan y el príncipe Harry para ver a sus nietos Ciberespionaje debe ser prevenido mediante reformas legales, asegura experto en tecnología

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Históricamente, la FIFA se ha distinguido por buscar que las naciones que organizan las Copa del Mundo la eximan del pago de impuestos generado por diversos conceptos | Agencia Reforma

Deportes

FIFA chantajea a México con el grito homofóbico

Por El Universal

Hace 1 mes


Las sanciones de la FIFA por el '¡Eeeeh pu...!' son una medida de presión para que la FMF pida al Gobierno la exención de impuestos en el Mundial 2026

Ciudad de México.- La severidad con la que la FIFA ha castigado al futbol mexicano por la permanencia del grito “¡Eeeeh pu…!” en sus tribunas no sólo se debería a un intento por marcar precedentes en el balompié internacional. De hecho, la razón tendría más que ver con un chantaje.

La llegada del actual Gobierno Federal habría complicado la manera en la que el órgano rector del futbol en el planeta suele operar durante los grandes eventos… Y la polémica expresión le ofreció las herramientas que necesitaba para ejercer presión y buscar que las cosas no cambien, respecto al plan trazado originalmente.

Históricamente, la FIFA se ha distinguido por buscar que las naciones que organizan las Copa del Mundo la eximan del pago de impuestos generado por diversos conceptos, sobre todo a causa de las actividades comerciales en el país anfitrión y productos que son importados para la organización del evento.

El problema es que una de las principales banderas de la actual administración federal es la mano dura en el tema tributario, por lo que se avisó a la Federación Mexicana de Futbol que no habrá concesiones en la organización del Mundial 2026, que el país albergará, junto a Estados Unidos y Canadá.

Y es ahí cuando la polémica expresión ha dado a la FIFA el arma que tanto necesitaba. En el programa “Reacción en Cadena” de MVS, se destapó que la FIFA busca chantajear a la FMF con los actuales castigos para presionarla, con el fin de que interceda ante el actual Gobierno Federal y —al menos— le consiga una rebaja en cuanto a este concepto, lo que difícilmente podría tener en las otras dos naciones que organizarán ese evento.

La situación es difícil, pero a la FIFA no le importa. Para muestra, lo sucedido hace siete años en Brasil, cuyo gobierno creó la “Ley General de la Copa”, en la que se eximió al organismo de pagar impuestos, con lo que —según cifras extraoficiales— se ahorró poco más de 380 millones de dólares. Ahora, serán 10 juegos en México, pero la ganancia también puede ser atractiva.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Richard Carapaz obtiene segundo Oro Olímpico en la historia de Ecuador

Hace 3 horas

Gabriela Bayardo, la mexicana que ganó medalla en Tokio 2020 para otro país

Hace 3 horas

Selección mexicana de softbol hila su tercera derrota tras caer ante Estados Unidos

Hace 3 horas

El mexicano Lino Muñoz cae en su debut en torneo de bádminton en Juegos Olímpicos

Hace 4 horas

Novak Djokovic inicia su camino por el oro olímpico con victoria sobre Hugo Dellien

Hace 4 horas

Daniel Corral, fuera de finales por aparatos en Tokio 2020; aún puede clasificar a final all-around

Hace 4 horas

¿Dónde ver los juegos de Tokio 2020 gratis?

Hace 6 horas

Gabriela Rodríguez Garza lleva talento en sus venas

Hace 6 horas

Jorge Sánchez encumbra su carrera hasta la justa veraniega

Hace 7 horas

Apunta Edson Ramírez al podio en Tokio

Hace 7 horas

Llega Juan Joel Pacheco más fuerte que nunca a la recta final

Hace 7 horas

De Coahuila por la gloria olímpica: Seis atletas del estado están en Tokio