Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rafa Márquez tomará al Tri rumbo a 2030 y perfila cuerpo técnico con Guardado y Talavera Alertan sesgos en selección de Consejeros del INE La influencia de John Ternus en Apple Movilizan balazos a autoridades en Santa Catarina Identifican a tirador de Teotihuacán: Julio César, “fan” de la masacre de Columbine

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

FIFA podría aumentar número de equipo para Mundial de Clubes 2029

  Por EFE

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 08:56


Este cambio se daría debido a que se estaría planeado aumentar el límite de equipos por país.

La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes 2029 con el objetivo de evitar que grandes como Liverpool, Barcelona y Napoli puedan volver a quedarse fuera de la competición.

Esta medida, sin embargo, tendría dificultades para venir acompañada de un aumento del número actual de equipos que pueden disputar el torneo, es decir, 32, según la información del diario británico “The Times”.

La FIFA no quiere que se repitan las circunstancias del último Mundial de Clubes, en el cual, debido a los criterios de clasificación, basados en el coeficiente europeo de las últimas temporadas y en los ganadores de la Champions los últimos cuatro años, los campeones de la Premier League (Liverpool), España (Barcelona) e Italia (Napoli) no pudieron acudir a la competición.

Por ejemplo, el Liverpool se quedó fuera pese a tener mejor coeficiente que Chelsea y Manchester City, pero estos se clasificaron al ganar la Champions en 2021 y 2023, respectivamente.

Se cree que aumentando el límite de equipos por país a tres se acabaría con esta situación de cara al próximo torneo que se celebrará en 2029 en una sede aún por especificar.

Según la misma fuente, la FIFA vería con buenos ojos que el torneo se ampliara a 48 equipos y se disputara cada dos años, pero la UEFA se opone a ambas propuestas.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, confirmó este miércoles en Londres que hablarán con la UEFA y con la ECA sobre el futuro del torneo y que se tomarán las decisiones que se consideren adecuadas para continuar con el “gran éxito” que fue la primera edición celebrada este pasado verano y en la que el Chelsea se proclamó campeón ganándole la final al Paris Saint Germain.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Lupita Villalobos causa baja de Supernova y su pelea con Kim Shantal es cancelada

Hace 3 horas

¡Ronaldinho se rinde ante México! El emotivo mensaje que conmovió a toda la afición

Hace 4 horas

‘La Fórmula 1 ahora mismo es un espectáculo artificial’: Pato O’Ward

Hace 4 horas

Le preocupa a Mercedes la aprobación del sistema ADUO en la F1

Hace 5 horas

Viejas butacas del Estadio Banorte se revenden en más de mil pesos

Hace 5 horas

FIFA pone a la sede de Monterrey 2026 como ejemplo

Hace 6 horas

Morante de la Puebla es embestido y reportan su estado como “muy grave”

Hace 6 horas

Liga de Expansión MX confirma los días y horarios de los Cuartos de Final del CL26

Hace 7 horas

Mazatlán FC pone entradas gratis en su último partido en casa

Hace 7 horas

¡Cayó el primero! El Wolverhampton desciende a la Segunda División de Inglaterra

Hace 8 horas

Lionel Messi es elegido mejor jugador de la jornada en la MLS

Hace 8 horas

Korir rompe récord en el Maratón de Boston y Lokedi repite triunfo femenino