Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Infantino promete un Mundial ejemplar en cuanto a las medidas sanitarias | AFP

Deportes

FIFA promete que el Mundial de Qatar 2022 será una ‘referencia sanitaria’

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 10 de febrero del 2022 a las 15:03


Los organizadores del Mundial se mostraron "prudentemente optimistas", dos años después del inicio de la pandemia del covid-19

Ciudad de México.- “Retos singulares” planean sobre el Mundial de Qatar 2022, advirtió el jueves el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió un torneo de “referencia” en materia sanitaria.

Los organizadores del Mundial se mostraron “prudentemente optimistas“, dos años después del inicio de la pandemia del covid-19.

Qatar acogerá a 32 selecciones nacionales y la FIFA dio a conocer que recibió durante la primera fase de venta peticiones para 17 millones de entradas, un altísimo número muy superior a los boletos disponibles.

Los responsables médicos declararon que habría 90 centros médicos y 10 ambulancias en cada partido.

Abdul Wahab al Musleh, uno de los principales organizadores médicos del evento, añadió que habrá 3,000 efectivos de personal médico para el torneo, además de hospitales y clínicas del Estado del Golfo.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, a mediados de 2021, y en la edición de invierno que se está celebrando en Beijing, se optó por importantísimas limitaciones en lo referente al público.

Por ello el Mundial presenta “retos singulares”, según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Las lecciones que vamos a aprender de la experiencia de Qatar en este Mundial nos ayudarán a todos a concebir medidas sanitarias y de seguridad para otros grandes eventos”, comentó el director general de la OMS.

En un mensaje grabado para esta videoconferencia dedicada a la salud en el Mundial, Infantino aseguró que la meta de Qatar será “no solamente el Mundial de la historia, sino también el más sano“.

Las normas sanitarias y de seguridad en Qatar servirán de “referencia para futuros eventos mundiales a esta escala”, aseguró el presidente de la FIFA.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca