Espectáculos
Por
@Frank Estrada
Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 16:00
Guadalajara, Jal.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue presentado el proyecto más ambicioso de Conaculta para el 2009, que consiste en la creación de un pabellón mexicano en el Salon du Livres de París, en el 2009, donde nuestro país será este año el invitado especial.
Para tal evento se ha integrado una comisión mexicano-francesa que se encargará de organizar eventos dentro del Salón del libro y en la periferia de París del 13 al 19 de marzo del 2009.
La presentación estuvo a cargo de Benoit Yvert, presidente del sindicato de editores franceses y director del Salón de Libros; Fernando Fernández, director de publicaciones de Conaculta; Juan Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial; Bernardo González Pimienta, arquitecto encargado del pabellón; y Phillipe Ollé-Laprune, académico de la Alianza Francesa, que fungirá como asesor.
Convergencia
Yvert destacó que esta invitación se había hecho desde hacía años, pero que apenas se pudo concretar, en un momento, además, en el que Francia y México comparten inquietudes respecto al mundo editorial, además de que ha aumentado el intercambio literario.
Gómez Pimienta detalló que el pabellón tendrá una zona de ventas, otra para exposiciones, un stand de 100 metros cuadrados para el Fondo de Cultura Económica, además de una zona de conferencias, que en la parte alta tendrá un mezzanine para quien quiera ir a tomar un tequila.
Phillipe Ollé destacó que este pabellón no será la conclusión de un sueño acariciado tanto por Conaculta como por el Salón de Libros de París, sino que será el inicio de una mayor colaboración entre países, misma que este año se refuerza con el otorgamiento del premio Nobel de Literatura a Gustave Le Clezio, un entusiasta de México.
También se leyó la lista de invitados oficiales que incluirá a escritores de la talla de Carlos Fuentes, Sergio Pitol, Mario Bellatin, Fabio Morábito, Daniel Sada, Guillermo Fadanelli, entre otros, incluyendo a dos poetas en lenguas indígenas.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas