Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua América logra importante triunfo en León Se despiden Rayados de su gente con triunfo ante Puebla Van dos mujeres y un hombre al INE

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Filtran privilegios de Fofo Márquez en la cárcel, tras sentencia de 17 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 15:36


Exinterno asegura que el influencer tenía un Xbox y no dudaba de salir a los pasillos con su control en la mano

Ciudad de México.— La polémica alrededor de Rodolfo “Fofo” Márquez vuelve a encenderse en redes sociales luego de que un exinterno del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla revelara detalles sobre la vida del influencer dentro del penal.

A través de un video publicado en TikTok, el hombre —quien aseguró haber obtenido recientemente libertad condicional— relató cómo fue la llegada del creador de contenido a la prisión y las condiciones en las que presuntamente se encontraba.

De acuerdo con su testimonio, el influencer contaba con ciertos privilegios que no son comunes entre los internos, entre ellos una consola de videojuegos y la posibilidad de utilizar redes sociales desde el interior del centro penitenciario.

@rey.del.fardo.oficial Respuesta a @Erick Yael #parati #fyp #viral #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fofomarquez ♬ sonido original – REY DEL FARDO

Nadie le podía hablar

El exreo explicó que la notoriedad del caso provocó que las autoridades tomaran medidas especiales para protegerlo, por lo que Fofo Márquez fue aislado del resto de la población carcelaria.

La verdad si lo tope, estaba en las marraneras, la primera vez que lo vi iba caminando sobre el kilómetro y el morro salió con su control de xbox y con la chachara y pues si nos quedamos de que qué pedo que ese wey quién era o por qué tan panqueno, ya después me dijeron que era el Fofo Márquez la neta y ya después pues empezó a subir contenido a las redes y cosas que no había y los sacaron de ahí, los subieron a vivir a las íntimas en resguardo sin que nadie lo viera, sin que nadie le hablara y este y así fue como lo conocí”.

El hombre aclaró que nunca convivió directamente con el influencer, aunque aseguró que su presencia dentro del penal no pasó desapercibida entre los reclusos.

Fofo Márquez cumple condena de más de 17 años

Actualmente, Rodolfo Márquez cumple una sentencia de 17 años y seis meses de prisión, dictada en enero de 2025 por un juez del Estado de México.

El influencer fue encontrado culpable de agredir físicamente a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan en febrero de 2024, caso que generó gran indignación pública tras difundirse los videos de la agresión.

Posteriormente, en mayo de 2025, el Segundo Tribunal de Alzada ratificó la condena, luego de que la defensa intentara reclasificar el delito a lesiones agravadas.

Además de la pena de prisión, el fallo también establece el pago de una multa económica y la reparación del daño a la víctima.

Tratamiento psicológico obligatorio

La sentencia contra el influencer también contempla un tratamiento psicológico especializado con perspectiva de género, medida que busca abordar las conductas que derivaron en el delito.

A pesar de los recursos legales presentados por su defensa, las autoridades judiciales mantuvieron la acusación de feminicidio en grado de tentativa, por lo que Fofo Márquez continuará recluido en el penal de Barrientos, donde su caso sigue generando debate en redes sociales.

Notas Relacionadas

¿Adiós a la boda en la cárcel? Fofo Márquez habría terminado con Melanie Lattanzi en prisión | VIDEO

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

¡Ya hay director para ‘Soy Leyenda 2’! El regreso de Will Smith está cada vez más cerca

Hace 10 horas

D4vd rompe el silencio: se declara inocente del asesinato de una menor encontrada en su Tesla

Hace 11 horas

Sydney Sweeney queda fuera de la secuela de El diablo Viste a la Moda’; eliminan cameo

Hace 11 horas

Tom Cruise confirma Top Gun 3 y adelanta: ‘El futuro se ve bastante bien’

Hace 11 horas

Ryan Reynolds defiende a Blake Lively en medio de su batalla legal: ‘Nunca estuve más orgulloso’

Hace 11 horas

Angélica Vale revela cómo vive su divorcio de Otto Padrón

Hace 11 horas

Jorge D’Alessio asume la responsabilidad de su separación de Marichelo: ‘El único culpable fui yo’

Hace 11 horas

Pepe Aguilar reacciona así a los rumores de cancelación de boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Hace 12 horas

Galilea Montijo genera preocupación, video se vuelve viral por su actual apariencia física

Hace 14 horas

Karol G anunció su gira Viajando por el mundo TropiTour con el que llegará a México

Hace 15 horas

Muere el actor Ricardo de Pascual a los 85 años; la ANDA confirma su fallecimiento

Hace 16 horas

Supernova Génesis: ¿Habrá reembolso de boletos tras la salida de Lupita Villalobos?