Nacional

Publicado el domingo, 20 de julio del 2025 a las 12:20
Tamaulipas.- Realizan liberación de tortuga lora en Tamaulipas, acompañados de alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y empleados de la empresa Posco México.
Este sábado y domingo, la Comisión de Parques y Biodiversidad continúo con la liberación de esta especie en la zona sur de Tamaulipas, en donde pueden asistir ciudadanos a formar parte de la actividad.
Tortugas Lora arriban a playas de Tamaulipas
A finales del mes de junio, autoridades llevaron a cabo esta actividad en la playa ‘La Pesca’ en Soto La Marina.
Esta especie marítima arriba a las playas del estado cada año con el fin de llevar su proceso de anidación, el cual deja más de 250 mil huevos de esta especie en peligro de extinción. En lo que va de la temporada, se han liberado más de 45 mil crías.
Este sábado y domingo se llevó a cabo la liberación de tortugas lora en playa Miramar, donde asistieron más de 100 personas, a las que se les otorgó una plática previa para concientizar y dar a conocer las acciones que se realizan por parte de la comisión.
Asistieron directivos, empleados y sus familias de la empresa Posco México. Así como personal y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT de Ciudad Victoria, así su director y como personal de DIF Tamaulipas, turismo, protección civil, cruz roja y policía estatal.
En caso de tener contacto directo con una ejemplar de esta especie, es recomendable no entorpecer su paso y permitirles que realicen su proceso solas. Así mismo, evita tomar fotografías con flash, pues puede afectar su orientación debido a que es muy sensible su vista a la luz. Por otro lado, no entres a la zona de playa en vehículos motorizados o evita que las personas realicen daños a las tortugas.
Con la finalidad de proteger la biodiversidad de nuestras aguas tamaulipecas podemos realizar el reporte a los siguientes números:
Miramar: 833 226 64 39
Altamira: 833 390 73 20
La Pesca: 834 148 11 21
Tepehuajes: 554 842 03 47
Mezquital/Bagdad: 868 270 62 15
https://www.milenio.com/politica/comunidad/liberacion-tortuga-lora-tamaulipas-puedes-verlo
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas