Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 11 de mayo del 2023 a las 15:29
Ciudad de México.- Los migrantes que se encuentran varados en Tijuana han mostrado desesperación ante la cancelación del Título 42. “¡No sabemos lo que va a pasar con nosotros!”, refirió una joven colombiana que lleva siete días esperando a ser procesada por las autoridades de Estados Unidos.
Ella y más de 300 extranjeros esperan la llegada de elementos de la Patrulla Fronteriza para saber si los trasladarán a un centro de procesamiento.
“
Hay que esperar, no sabemos”, mencionó la extranjera y otra de sus amigas con la que cruzó el muro fronterizo en Tijuana.
A las 21:00 horas tiempo local, entra en vigor el Título 8 que contempla la deportación inmediata a los extranjeros que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos.
Hay familias que llegan creyendo que podrán cruzar el muro. También hay algunos mexicanos, como una familia que, con sus mochilas, llegaron a la avenida Internacional en Tijuana, huyendo de la violencia de su natal Guerrero.
“
Ya sabemos, por eso venimos a ver. ¡A ver si nos dan chance de pasar”, expresó el padre de familia.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas