Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| América vs. Tigres. Final ida. Apertura 2022. Imago7

Deportes

Final América vs. Tigres impone nueva marca de asistencia en Liga MX Femenil

  Por ESPN

Publicado el sábado, 12 de noviembre del 2022 a las 12:39


Los aficionados que acudieron al estadio Azteca para el partido de ida de la final impusieron nueva marca del partido con mayor asistencia.

Ciudad de México.- La final de ida entre América vs. Tigres impuso nueva marca de asistencia en la Liga MX Femenil. El estadio Azteca se vio con miles de asistentes en las gradas y con 52,654 aficionados superó la cifra de hace cuatro años, en la final entre Rayadas y Tigres del Clausura 2018, que registró 51,211 personas en las gradas.

La mejor entrada de América Femenil fue en la final en busca de su segundo campeonato en el futbol femenil y recibió el apoyo de sus seguidores en las gradas del estadio Azteca. El marcador luego de los 90 minutos quedó a favor de Las Amazonas, 1-0 con gol de Lizbeth Ovalle en los primeros minutos del segundo tiempo.

Apenas fueron 1,443 aficionados la diferencia con el anterior récord, cuando apenas en el segundo torneo de la Liga MX Femenil el estadio BBVA impuso la marca que perduró por nueve torneos, hasta el partido de ida del Apertura 2022 en el estadio Azteca.

Además de la nueva marca histórica en la Liga MX Femenil, el partido de ida de la final significó la mejor entrada de América final en fase final, superando por amplio margen los registros anteriores.

En el Estadio Azteca, las de Coapa han tenido grandes entradas, como fue en el Apertura 2018, cuando enfrentaron al propio Tigres en la Final de ida de dicho certamen en el Coloso de Santa Úrsula.

En aquella ocasión, el martes 11 de diciembre de 2018, se generó una gran expectación en torno a la Final entre azulcremas y felinas, de tal manera que la gente se volcó en el Azteca para presenciar el peleado enfrentamiento, el cual terminó empatado 2-2.

En esa ocasión, 33,430 aficionados presenciaron el cotejo de América y Tigres en el inmueble de la Calzada de Tlalpan, mientras que en la Semifinal de ida entre América y Chivas del presente Apertura 2022, el Azteca registró 30,274 personas.

América necesita remontar para conseguir su segundo título de Liga MX Femenil y deberá derrotar a Tigres en el estadio Universitario, inmueble que ya tiene el lleno asegurado, pues el club informó que se vendieron todas las localidades.

Notas Relacionadas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 12 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 7 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 7 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 7 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 7 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 8 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo