Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Famitsu no toma en consideración las copias digitales, por lo que el número exacto en Japón se desconoce. Foto: Atomix

Tecnología

Final Fantasy VII Rebirth no habría vendido tan bien

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 21:18


Famitsu, quien recopila las ventas de videojuegos físicos en Japón cada semana, ha revelado que Final Fantasy VII Rebirth vendió 310,596 copias.

Estados Unidos.- Es innegable que Final Fantasy VII Rebirth es uno de los juegos más aclamados de 2024. Sin embargo, muchos están preocupados por el rendimiento comercial de esta entrega, puesto que ha pasado más de un mes desde su lanzamiento, y no se han compartido datos oficiales sobre las ventas de este título. Bueno, ya hay información concreta, y no pinta un panorama tan positivo como muchos esperaban.

Famitsu, quien recopila las ventas de videojuegos físicos en Japón cada semana, ha revelado que Final Fantasy VII Rebirth vendió 310,596 copias entre el 29 de febrero, el día de su lanzamiento, y el pasado 31 de marzo. En comparación, Final Fantasy XVI logró vender 336,027 unidades en su primera semana en este mercado.

Respecto al mercado internacional, por el momento no hay detalles oficiales, pero reportes señalan que Rebirth vendió dos millones de unidades en su primer mes. En comparación, Final Fantasy VII Remake alcanzó las 3.5 millones de copias en sus primeros tres días, mientras que Final Fantasy XVI vendió tres millones en su lanzamiento.

Si bien estos datos revelan que Final Fantasy VII Rebirth seguramente ha vendido por debajo de las expectativas de Square Enix, es importante mencionar que Famitsu no toma en consideración las copias digitales, por lo que el número exacto en Japón se desconoce. Por su parte, los reportes internacionales toman en consideración el número de usuarios activos cada día. De esta forma, se desconoce a ciencia cierta el número de copias que ha vendido este título.

Aunque el no tener información oficial puede ser un mal augurio para algunos, es muy probable que se compartan todos los detalles en el próximo reporte financiero de Square Enix, y considerando que el año fiscal terminó el pasado 31 de marzo, solo es cuestión de días para que esta situación tenga una respuesta clara.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox

Hace 57 minutos

Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 1 hora

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 23 horas

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 1 dia

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo