Deportes

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 12:37
Madrid.- La UEFA informó este jueves de que “no se está considerando ninguna sede alternativa” de la Finalissima entre España y Argentina prevista en el estadio Lusail de Qatar el próximo 27 de marzo ante la situación generada por el conflicto bélico en Irán y que la decisión definitiva se tomará a finales de la próxima semana.
El máximo organismo del fútbol europeo señaló que se están manteniendo conversaciones con los organizadores cataríes, de los que valoró el “enorme esfuerzo” que están haciendo para que “el partido sea un éxito”, según apuntaron fuentes a EFE.
“Somos conscientes de las especulaciones que rodean a la Finalissima, dada la situación en la región (…) Por el momento, no se está considerando ninguna sede alternativa“, remarcaron desde la UEFA en relación con el estadio que albergará el duelo entre los campeones de Europa y América.
La intervención militar lanzada por Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado sábado y la respuesta del régimen de Teherán con bombardeos contra puntos de los países vecinos, entre ellos Catar, alimentaron el debate sobre el posible cambio de sede del partido.
La Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) anunció el domingo el aplazamiento de todos los torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona hasta nuevo anuncio, pero sin mencionar el partido entre España y Argentina. La UEFA, la Conmebol y la FIFA se mantienen en contacto con las autoridades cataríes con el fin de tomar una decisión definitiva.
Además del encuentro oficial, están programados algunos amistosos en el emirato, como el Qatar vs. Argentina el 31 de marzo o el España vs. Egipto un día antes. El seleccionador español, Luis de la Fuente, afirmó el pasado lunes que lo mejor sería “buscar una nueva sede” a la vista de la inestabilidad creada en Oriente Medio.
🇦🇷🏆🇪🇸 FINALISSIMA: DESCARTADO QATAR, INGLATERRA PICA EN PUNTA COMO SEDE
▶ Debido al conflicto bélico en Medio Oriente, el Argentina-España se jugaría a fines de marzo en Europa: UEFA y Conmebol se reúnen hoy para definir
🎙🎥 @nicolaroccanarv pic.twitter.com/qDtf6TZMop
— Diario Olé (@DiarioOle) March 5, 2026
Notas Relacionadas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas