Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Quiere tiro! Julio César Chávez peleará a sus 60 años; Busca romper nuevo récord ¡Cierre de fronteras! Gobernador de Texas ordena el cierre de seis entradas con México por ola de migrantes Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo ¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las dependencias de los tres órdenes de Gobierno continúan trabajando en forma coordinada | Foto: Cortesía

Coahuila

Finaliza Prevención Social Coahuila taller para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Por Grupo Zócalo

Hace 2 dias


Luisa Ivone Gallegos señaló que se busca construir el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres

Saltillo, Coah.- Concluyeron las mesas de trabajo instaladas para la elaboración e implementación de estrategias, acciones y políticas públicas en beneficio de las mujeres coahuilenses, en la que participó personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia, señaló que estas mesas de trabajo se llevaron a cabo con el objetivo de construir el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, evento organizado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) en colaboración con ONU Mujeres México.

Explicó que se formaron equipos de trabajo para la elaboración e implementación del mismo, donde se trabajó de manera coordinada en el tema “Violencia comunitaria” junto a sociedad civil e instituciones de Gobierno.

El objetivo primordial es el de promover la igualdad de género, su empoderamiento, así como la generación de estrategias y acciones para eliminar la violencia en contra de las mujeres”, mencionó Gallegos Martínez.

Concluyó diciendo que las dependencias de los tres órdenes de Gobierno continúan trabajando en forma coordinada por el empoderamiento de las mujeres coahuilenses.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 13 horas

Un niño vacunado significa suma de voluntades: Salud

Hace 13 horas

Congreso pide declarar a Coahuila zona sísmica

Hace 13 horas

Cumple Manolo a vecinos de la Zaragoza y Mirasierra; inaugura obra de pavimentación

Hace 13 horas

Jesús se recupera satisfactoriamente; sigue en hospital de Galveston, Texas

Hace 13 horas

Escuelas no denuncian vandalismo a tiempo; impide llevar investigación

Hace 13 horas

‘Temo por mi hija’; recibe amenazas de expareja

Hace 13 horas

Banco de Alimentos, prepara colecta como cada año

Hace 13 horas

Deuda le sale cara, solicita $5 mil y paga $30 mil; le piden más

Hace 13 horas

Evitan nuevo incendio forestal en la Sierra Zapalinamé

Hace 13 horas

Causan baja más de 80 policías; por diversas circunstancias

Hace 13 horas

Descansan alumnos el primer asueto

Hace 13 horas

Migrante viaja solo; evade caravana