Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 24 de diciembre del 2013 a las 06:12
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una menor de edad que fingió estar secuestrada para forzar a su exnovio a regresar con ella, fue detenida el sábado pasado por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y entregada a la Subprocuraduría de Asistencia Social, acusada del delito de falsedad de declaraciónes. Fuente: Lapoliciaca
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de una adolescente de 16 años, que se salió de su casa, en la colonia Carlos Castillo Peraza, para inventar que había sido ‘levantada’ por sujetos armados y encapuchados, para lo cual utilizó a su hermanita, una niña de 6 años.
El hecho, que movilizó a decenas de investigadores por varias horas, se conoció desde las ocho de la noche del pasado viernes, cuando los padres de la menor, identificada solamente como Nubia Esmeralda P. B., acudieron a la Fiscalía Estatal para interponer una denuncia por el delito de secuestro.
Los quejosos dijeron que otra de sus hijas, una niña de seis años, les comentó que sujetos encapuchados secuestraron a su hermana Nubia Esmeralda, en la calle Salomón Acosta Bailón y se la llevaron en un carro negro; manifestaron que el exnovio de su hija, momentos después, recibió una llamada a su teléfono celular en donde Nubia le decía que había sido secuestrada por sujetos que amenazaban con matarla.
El exnovio mencionó que Nubia le preguntó si su hermanita le había comentado que unos sujetos con el rostro cubierto la habían subido a un automóvil negro; agregó que le comentó que los sujetos habían actuado por instrucción de una adolescente, con la cual tenía problemas. Después cortó la llamada.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, los agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros de la FGE estuvieron trabajando para tratar de ubicar a la menor, quien cerca de las ocho de la mañana del sábado, se volvió a comunicar con su exnovio, a quien le dijo que ya la iban a soltar sus captores.
Los agentes de inmediato rastrearon las llamadas telefónicas, además de que revisaron la cuenta de Facebook de Nubia Esmeralda, fue así como lograron ubicar el lugar de donde se comunicaba la menor con su exnovio, era un cibercafé el cual está ubicado en una plaza, muy cerca del domicilio del joven.
Los investigadores tendieron un cerco de seguridad discreto cerca de la vivienda de la menor, y antes de las 9 de la mañana, la vieron que llegó sola caminando mientras hablaba por teléfono con su exnovio.
La menor les dijo a los agentes investigadores que los secuestradores la habían bajado de un auto a una cuadra de su casa, pero no le creyeron, por ello los agentes la aseguraron y la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para interrogarla sobre la forma en que supuestamente había sido privada de su libertad.
Nubia Esmeralda contó nuevamente su historia pero cayó en contradicciones y finalmente confesó que lo hizo para llamar la atención de su ex novio y así regresar con él, ya que días antes éste había decidido dar por terminada la relación. Para convencer a todos del supuesto plagio la menor utilizó a su hermanita de seis años; dijo que primero la golpeo para que llorara y así le avisara a su novio del presunto secuestro.
Por esta razón, Nubia Esmeralda quedó detenida acusada del delito de falsedad de declaraciones.
Casos como este se han repetido en los últimos meses, de acuerdo con un agente investigador, quien asegura que han sido cerca de seis casos, en donde mujeres inventan estar secuestradas para obtener algo de dinero y en su mayoría, llamar la atención de alguna persona, por cuestiones de tipo amoroso.
Las sanciones para quienes declaran en falsedad son de hasta tres años en prisión, indicó el agente.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas