Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila; se proyectan $25 millones menos Se dispersan haitianos: Quedan 300 en Acuña Replicarán campanas a favor de la vida; convocan a católicos a evidenciar postura contra aborto Descartan notarios sanción del SAT Esperan por trasplante más de 2 mil personas en Coahuila

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Uno de ellos, de playera roja, llevaba una bolsa negra con los objetos robados. El otro iba detrás de él, vestido de pantalón y saco negros y camisa blanca.

Cd. De México

Fingir ser mensajeros de paquetería, el modus operandi de ladrones

Por Proceso

Hace 1 mes


Un video difundido en redes sociales captó cuando los hampones salieron corriendo de la casa que se encontraban robando

Ciudad de México.- Los ladrones que ayer protagonizaron una balacera y fueron detenidos en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, fingían ser mensajeros de paquetería para poder entrar a las casas a robar.

Se trata del modus operandi que usaban Jesús “N” y Alejandro “N” y que ayer aplicaron para entrar a una casa ubicada en la calle San Lorenzo, de la mencionada colonia, y hurtar tres pares de tenis de marca reconocida y una bolsa “de alta gama”, según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un video difundido en redes sociales captó cuando los hampones salieron corriendo de la casa. Uno de ellos, de playera roja, llevaba una bolsa negra con los objetos robados. El otro iba detrás de él, vestido de pantalón y saco negros y camisa blanca.

Otro video difundido por la misma vía, pero tomado desde el interior de un restaurante, mostró el momento en que el sujeto de negro realizó al menos dos disparos cuando estaba parado en una esquina. Pero cuando escuchó la sirena de la patrulla que acercaba, levantó las manos en señal de rendición, aunque aún llevaba la pistola en la mano derecha.

Al verse acorralado por los policías, aventó el arma lejos de él, se quito el cubrebocas y el saco y se rindió ante los uniformados. En el video se observa al elemento de CUSAEM herido y tirado en el piso.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas que estaban en la casa llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda policiaca, pues los ladrones ya estaban dentro del domicilio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, tras recibir el reporte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur avisaron a policías de la zona de un robo en proceso a un domicilio. Los uniformados se acercaron al lugar y vieron cuando los dos sujetos corrían con dos bolsas en su poder. Ahí comenzó la persecución, a la que se sumó en apoyo un policía del CUSAEM, grupo de seguridad privada.

Cuando éste último llegó a la avenida Félix Cuevas, fue agredido con disparos de arma de fuego por los probables responsables del robo. Lo hirieron en el cuello, pero fue atendido a tiempo por paramédicos, quienes lo llevaron a un hospital para su atención.

Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a los ladrones. Y, al aplicarles una revisión precautoria, les hallaron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, tres pares de tenis de marca reconocida y una bolsa de “alta gama”.

El pasado 6 de julio, el gobierno capitalino informó que, entre los delitos de alto impacto que han disminuido en el primer semestre del 2021, se cuenta el robo a casa-habitación con violencia que, según las cifras oficiales, ha disminuido 31%.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Mariela Gutiérrez Escalante rinde protesta como presidenta nacional de la AALMAC

Hace 8 horas

Segob buscará liberación de mujeres que se encuentran presas por abortar

Hace 8 horas

Sheinbaum niega inicio de campaña hacia la presidencia tras evento de AMLO

Hace 8 horas

Visita al dentista termina en asesinato

Hace 8 horas

Encuentran muerto a hombre que prostituía a su mujer

Hace 8 horas

Policías torturaron y mataron a detenido por no echarse la culpa de un crimen

Hace 8 horas

Turba furiosa saca a ladrón de una patrulla para lincharlo

Hace 8 horas

Papá muere defendiendo a su hijo de ataque armado

Hace 8 horas

Inicia demolición de casas afectadas en el Cerro del Chiquihuite

Hace 11 horas

Presunto elemento de la Guardia Nacional es asesinado durante intento de robo

Hace 18 horas

Sheinbaum considera ‘un exceso’ acusación de FGR contra científicos

Hace 19 horas

‘No es una mala persona’: Liberan a adulto mayor que robó dos chocolates en Tlalpan