Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Signa el alcalde Óscar Ríos convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

Carbonífera

Firma Óscar convenio con el Tec de Agujita

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:07


Para fortalecer la preparación profesional de los jóvenes

Nueva Rosita, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, signaron un convenio de colaboración que fortalecerá la preparación profesional de los jóvenes.

Este acuerdo representa un compromiso formal entre ambas instituciones para impulsar una agenda común en áreas clave como la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico, el emprendimiento, el marketing y los negocios, buscando generar soluciones innovadoras a retos locales y regionales.

Se contemplan mecanismos de colaboración que incluyen la organización de visitas guiadas a empresas instaladas en el municipio, con el fin de identificar áreas de oportunidad para la mejora e innovación, además del uso coordinado de espacios e infraestructura como aulas, laboratorios, salas de reuniones y equipos especializados, tanto del Instituto Tecnológico como del Gobierno Municipal.

Durante la ceremonia de firma del convenio, el alcalde Óscar Ríos Ramírez destacó la importancia de colaborar con instituciones educativas de alto prestigio, como el TecNM. 

“ Este convenio es una muestra clara de que nuestro gobierno trabaja pensando en el futuro de nuestros jóvenes. Las acciones de nuestra administración han sido pensadas también en beneficio del estudiantado; un ejemplo de ello es la reciente instalación de luminarias LED en la carretera federal 57, que brinda mayor seguridad a los estudiantes que transitan por esa vía muy temprano o por la noche. Vamos a seguir colaborando estrechamente, porque San Juan de Sabinas, junto al Gobierno del Estado de Coahuila y el liderazgo de Manolo Jiménez Salinas, avanza a pasos de gigante”, aseguró.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 12 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 12 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 12 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 12 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’