Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2024 app Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Firma Sheinbaum compromiso por un Mérida y Yucatán de Bienestar

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 23:20


"Hay que proteger la economía de las familias, nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida", dijo

Mérida, Yucatán- “Hay que proteger la economía de las familias, nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida, del pueblo de Yucatán, del pueblo de todo México’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) luego de firmar junto a los candidatos de la 4T en la entidad, Rommel Pacheco y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el “Compromiso por una gran Mérida y un Yucatán de bienestar”.

“No puede seguir aumentando el predial como lo han venido aumentando y no se ve ninguna obra aquí en Mérida (…) Vamos a hacer un programa especial para que las viviendas de Mérida y de Yucatán tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo de los paneles fotovoltaicos, con eso, es energía renovable, se disminuye la tarifa de luz’’, agregó, al señalar que durante su gobierno, en esta región de la península yucateca no habrá aumento en el precios de la gasolina, de la luz, del gas, así como del predial.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación también habrá inversión para garantizar el abastecimiento de agua potable; pavimentación de calles; así como para una mayor iluminación en las calles de todo Yucatán, comenzando por zonas que durante años han sido abandonadas por el neoliberalismo como es el caso de Mérida.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum enfatizó en que, de la mano del candidato de la 4T a gobernador del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Yucatán tendrá un nuevo comienzo con la iniciativa ‘’Renacimiento Maya’’, la cual tiene como objetivo el desarrollo de Puerto Progreso; ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso, así como su consolidación como un tren de carga; construcción de parques industriales, la entrada de gas natural; impulso de las plantas de ciclo combinado para la generación de electricidad construidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; construcción del anillo metropolitano para Mérida, entre otras acciones que catapultarán el desarrollo de la entidad.

Ante el pueblo de Yucatán, Claudia Sheinbaum expuso que con la llegada de la 4T al estado, la salud pública será una garantía pues se firmará el convenio del IMSS-Bienestar, con el cual todas y todos los yucatecos podrán acceder a una atención médica de calidad de manera gratuita, además anunció la creación de Centros de Tomas de Pruebas para realizar análisis clínicos inmediatos, así como la distribución de medicamentos con las Farmacias del Bienestar.

“Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud (…) Con ello habría más centros de salud, más hospitales, basificación de los trabajadores y trabajadoras de la salud y por supuesto medicamentos gratuitos’’, destacó.

Durante su encuentro con las yucatecas y yucatecos, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, la meta principal es construir un México y en particular un Yucatán en el que los derechos sean una garantía para todos y todas.

“Hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros y ¿qué es lo que queremos? que haya una gran Mérida, que haya una sola, con beneficios con bienestar para todos y para todas’’, enfatizó.

En su intervención, Joaquín Diaz Mena “Huacho”, candidato a la Gubernatura de Yucatán hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la Cuarta Transformación para que en octubre se fortalezca el movimiento humanista que representa los intereses máximos del pueblo de México.

“Es indispensable que no descansemos de aquí al 2 de junio, todos debemos caminar todos los días para comprometer a más y más gente a salir a votar para que llegue a Yucatán la Cuarta Transformación. Nuestro estado ya tomó la decisión, lo sentimos en las calles, en la emoción de la gente cuando nos dice: ‘Vamos a salir a votar’. Para que llegue a Yucatán el gobierno del pueblo para el pueblo, este 2 de junio 6 de 6’’, expresó.

Por su parte Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, invitó a las y los yucatecos a elegir el camino de la Transformación y a cerrarle las puertas a la oposición que ha gobernado para proteger los privilegios de unos cuantos, contrario a lo que sucede en la 4T donde el bienestar de los mexicanos y mexicanas es la máxima más importante.

“Un camino es el de la corrupción, el de la desigualdad, ese que nos dice que los programas sociales son malos, ese camino del PRI y del PAN en el que las familias de siempre gobiernan para las familias de siempre. Y el otro camino, lo que hoy representamos, lo que representa Morena, lo que representa Claudia, lo que representa Huacho, el camino de la igualdad y de honestidad, que unirá el sur con el norte, ese que ve en Mérida una ciudad de futuro para todos y todas las habitantes por igual (…) Yo decidí estar en este camino, en el camino del cambio verdadero y de trabajar por una gran Mérida’’, comentó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 3 horas

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional

Hace 3 horas

Destapa CTM más corrupción con auditoría; suman irregularidades

Hace 3 horas

Fiscalía electoral instalará 90 módulos para denuncias el día de las votaciones

Hace 4 horas

Van 118 denuncias ante el IEC y Fiscalía Electoral de Coahuila

Hace 7 horas

Nay Salvatori pide protección por supuestas amenazas de su ex pareja

Hace 10 horas

Prevén conteo rápido sólo con muestra firme y confiable

Hace 10 horas

Con la mayoría en el Congreso reconstruiremos al país: Jaime Bueno

Hace 11 horas

Salgamos a votar con responsabilidad este 2 de junio: Jericó Abramo

Hace 11 horas

Alessandra Rojo de la Vega acusa a Fiscalía de CDMX de negarle acceso a carpeta de investigación

Hace 12 horas

Alertan muerte de monos en Tabasco por calor e incendios

Hace 12 horas

“No Diré Nada pero Habrá Señales”, lanzan campaña para fomentar el voto