Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hombre al Caer de escaleras Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido Activan Alerta Amber por niño de 8 años en Galeana, N.L. ‘Cómo te extraño’: el misterioso mensaje de Erick Gutiérrez que intriga a fans Sheinbaum frena alza en el precio de la tortilla; renovarán pacto contra la inflación

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El diputado local llevó al recinto legislativo las más de 10 mil firmas que, según él, avalan el juicio político contra el Munícipe lagunero.

Coahuila

Firman 11 mil para enjuiciar a Román; presenta Attolini documentos

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 04:40


Solicita el diputado morenista que los temas de corrupción y de desvíos se suban al debate legislativo.

Saltillo, Coah.- El diputado local por Morena, Antonio Attolini Murra, reunió 10 mil 985 firmas de personas que piden al Congreso del Estado que se inicie un juicio político en contra del alcalde Román Alberto Cepeda, de Torreón, por manejo irregular de recursos públicos.

Le pido a las diputadas y diputados que no aprobemos el orden del día, hasta que no se incorpore, al menos (el tema). 

Se podría hacer un receso, una reunión de la Junta de Gobierno, una fecha clara para el dictamen de la denuncia de juicio político que se presentó en contra del Alcalde”, dijo.

Me refiero a que la Comisión de Gobernación revise, sesione y turne, porque es lo único que tiene que hacer”, planteó desde su curul al presentar varias cajas conteniendo las firmas ciudadanas.

Explicó que en las últimas semanas reunió más de 10 mil firmas que avalan el juicio político contra el Edil, al considerar que ha cometido corrupción y desvío de recursos en la Administración municipal.

Reto a cualquier diputado o diputada presente en esta sala, que saque cualquier hoja de estas cajas y verá el nombre, la clave de elector, la dirección y una firma de consentimiento que da el apoyo explícito a que este Congreso dictamine –ni siquiera que emita una sentencia– que dictamine, que discutamos, que evaluemos y lo hagamos, además, de frente al pueblo de Coahuila”, insistió.

Attolini Murra, señaló que la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia ha incumplido con la responsabilidad de dictaminar la solicitud de juicio político, presentada el 5 de diciembre pasado.

Han faltado a su propia legislación, han faltado a su propio reglamento. Si no es por el compromiso ético que se tiene con la propia ley que nos hemos dado, que por lo menos sea en un sentido de responsabilidad a los 10 mil ciudadanos de Torreón y los que faltan, para que se dictamine esta denuncia de juicio político”.

Añadió el morenista que han transcurrido varios meses y no hay un dictamen sobre la solicitud presentada en diciembre, para determinar si se turna a la Comisión Instructora de Juicio Político para que resuelva al respecto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen rotarios a Juan Carlos López; honores a trayectoria

Hace 2 dias

Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS

Hace 2 dias

Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña

Hace 2 dias

Arranca Manolo gran Programa de Empleo Temporal; beneficiará a mujeres cuidadoras del hogar