Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 5 de marzo del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y la Universidad Tecnológica del Norte de Guerrero suscribieron un convenio mediante el cual los estudiantes de ambas universidades podrán hacer estadías virtuales, además de que habrá colaboración en materia académica.
Lo anterior lo dio a conocer el rector de la UTNC, Óscar López Elizondo, que señaló que junto con el rector de la Universidad Tecnológica de Guerrero, Raymundo Luis Arroyo Delgado, se hizo la firma de manera virtual del convenio que beneficiará a ambas universidades.
“ Con este convenio los estudiantes podrán realizar estadías virtuales a través de las plataformas y serán en principio, ocho muchachos los que realizarán una estadía virtual con una empresa del estado de Guerrero y trabajarán en un proyecto de automatización de llenado de tinacos o aljibes de agua y sensores para automatizar dichas cargas”.
El rector Óscar López Elizondo señaló que éste es el inicio de un nuevo esquema de convenios que está firmando la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y la intención de la universidad es continuar participando en este tipo de convenios con otras instituciones educativas para poder fortalecer la educación y la formación de los estudiantes y que además agarren experiencia desde antes de egresar de su formación universitaria y puedan incorporarse con más herramientas al trabajo o que tengan la confianza en ellos mismos de que puedan generar su propio negocio.
Señaló que para la UTNC es muy importante que los estudiantes tengan herramientas para incubar su propio negocio y se autoempleen, por eso se firman este tipo de convenios como parte del nuevo rumbo de la universidad.
El rector López Elizondo recordó que en este momento la universidad tiene 16 convenios firmados con empresas de la región, en las cuales los estudiantes trabajan en proyectos de investigación.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras