Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Sin categoría

Firman doble convenio Ayuntamiento y UAdeD

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de febrero del 2021 a las 04:00


Otorgarán becas a trabajadores e hijos de trabajadores, además de facilitar el servicio social y prácticas profesionales.

Monclova, Coah.- El alcalde Alfredo Paredes López, firmó dos convenios con la Universidad de Durango; uno de ellos para otorgar becas a trabajadores o hijos de trabajadores municipales y otro, para que los estudiantes de esta universidad presten su servicio social y prácticas profesionales en alguna de las distintas áreas de la Presidencia Municipal.

La regidora de la cartera de Educación, Arleth Botello, detalló los pormenores de esta importante firma, que da la oportunidad de continuar a trabajadores o a sus hijos con los estudios profesionales con un 20 por ciento de descuento en el costo de las colegiaturas.

La Edil señaló que esta administración municipal se ha distinguido por el constante intercambio que se tiene con las distintas instituciones educativas, siempre en beneficio de los jóvenes y niños estudiantes de esta ciudad, por lo que en esta ocasión se firmaron los dos convenios de vinculación con la UAdeD, ya mencionados.

Ambos convenios surtirá efecto a partir del próximo semestre que inicia en agosto; sobre el tema de las becas dijo que el 20 por ciento de descuento en el pago de las mensualidades aplica en las carreras de licenciaturas exceptuando la carrera de medicina, y deberán mantener un promedio mínimo en las calificaciones de 8.0.

Agregó que no hay un límite de personas que quieran aprovechar estas becas, y los trabajadores o sus hijos que quieran seguir o retomar sus estudios deben acudir al departamento de Educación o a la regiduría de Educación a su cargo, donde se les proporcionará información más detallada sobre la beca y agregó que este es el mejor momento, porque es la fecha en que se llevan a cabo laspreinscripciones.

Sobre el servicio social, dijo que cualquiera de las áreas que requiera el apoyo de los estudiantes, se hace un programa donde se establecen horarios y actividades entre la universidad y el departamento de la Presidencia Municipal para que comiencen a realizar el servicio social.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova