Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El IECM detectó que 454 firmas de personas fallecidas fueron falsificadas en el proceso de revocación de mandato de MH y Xochimilco. Foto: Especial

Cd. De México

‘Firman’ en revocación de mandato 454 personas fallecidas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 6 de julio del 2023 a las 12:03


El IECM detectó que 454 firmas de personas fallecidas fueron falsificadas en el proceso de revocación de mandato de MH y Xochimilco

Ciudad de México.- Autoridades electorales detectaron que 454 firmas de personas fallecidas fueron falsificadas en las solicitudes que promovían la revocación de mandato de Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Así lo dio a conocer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en los dictámenes publicados ayer para descartar la realización de estos ejercicios.

En el proceso correspondiente a la Alcaldía Miguel Hidalgo se identificaron 262 registros que aparecían clasificados como dados de baja por fallecimiento y en Xochimilco se trató de 192, detalló el órgano.

Los dictámenes, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad, formalizaron la improcedencia de las solicitudes, al no cumplirse con el número de firmas necesarias, como ya lo había determinado el IECM en su sesión del 24 de junio.

El IECM determinó que, tras depurarse las firmas con anomalías de los registros presentados por los comités, en Miguel Hidalgo se alcanzó el 9.53 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal y en Xochimilco el 5.7 por ciento, por lo que en ninguno de estos casos se cumplió con el 10 por ciento fijado por la Ley de Participación Ciudadana de la Capital.

En Xochimilco, dos comités fueron los encargados de promover el ejercicio: Revoca Xochimilco, el cual presentó 4 firmas de personas fallecidas, y Ciudadanos y Organizaciones por la Revocación de Mandato de la Alcaldía Xochimilco, que registró 188.

El IECM había anticipado que abriría una investigación por el uso de firmas de personas fallecidas, además de dar aviso a las autoridades correspondientes.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2