Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: X

Internacional

Firman Estados Unidos e Irán acuerdo para finalizar guerra

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 17 de junio del 2026 a las 20:35


Trump firmó personalmente una copia del acuerdo, durante una cena con el Presidente francés, Emmanuel Macron

Washington.- Estados Unidos e Irán firmaron un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente y revelaron el texto de su memorándum de entendimiento, mediante el cual Teherán se compromete a diluir su uranio enriquecido en el marco de futuras negociaciones.

Trump firmó personalmente una copia del acuerdo, durante una cena con el Presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio de Versalles, después de la cumbre del G-7.

Irán, en tanto, recordó que ya lo había suscrito electrónicamente y consideró que quizás no haga falta una ceremonia el viernes en Suiza, como se había adelantado.

“El texto del memorando de entendimiento de Islamabad quedó finalizado con la firma de los Presidentes. Ahora es momento de poner a prueba la implementación de este acuerdo”, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmaïl Baghaï, citado por la agencia Irna.
El funcionario agregó que la firma se realizó de manera electrónica y que una ceremonia de firma “realmente no tiene sentido”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional