Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El propósito de la firma del convenio es para reforzar el trabajo en conjunto en el Congreso de Coahuila.

Coahuila

Firman magistrados convenios en Coahuila; refuerzan trabajo de diputados

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 27 de noviembre del 2021 a las 03:53


Reyes Rodríguez Mondragón, y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe Mata Pizaña, quienes firmaron un convenio con Eduardo Olmos

Saltillo, Coah.- Durante dos eventos a puerta cerrada en Coahuila, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, firmaron convenios con el Congreso del Estado, con el Tribunal Electoral de Coahuila y la Asociación Nacional de magistrados electorales locales.

Ayer por la tarde estuvieron en Saltillo el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe Mata Pizaña, quienes firmaron un convenio con Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

“

El propósito es reforzar el trabajo conjunto con las diputadas y los diputados del Congreso de Coahuila, para que en nuestros ámbitos de especialidad, podamos afianzar una justicia en derecho electoral abierto, más cercano a la ciudadanía”, dijo el magistrado Rodríguez Mondragón.

Por su parte, el diputado Eduardo Olmos explicó que como parte de este convenio, se realizarán diversas actividades.

Justicia electoral digital

Posteriormente, los magistrados electorales se trasladaron a la Academia Interamericana de Derechos Humanos, donde firmaron otro convenio sobre Justicia Electoral Digital, con Sergio Díaz Rendón, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, y la magistrada Martha Chávez Camarena, presidente de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados locales.

El magistrado federal Alfredo Fuentes Barrera dijo sobre las nuevas tecnologías de información que los Tribunales Electorales no pueden rezagarse de la modernización para impartir justicia electoral a distancia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas