Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Unen sus destinos en feliz matrimonio Suma Tania 19 vueltas al sol Sopla Ely las velas a su pastel Canta Nora Elvia “Las Mañanitas” Abren los campeones con triunfo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Coahuila

Firman Octavio Pimentel y Federico Fernández convenio para seguridad de la comunidad universitaria

  Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 4 de octubre del 2024 a las 03:26


La UAdeC pidió más casetas de vigilancia para los campus, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila recibirá becas

Saltillo, Coah.- En un convenio todos salen ganando, por eso, mientras la Universidad Autónoma de Coahuila pidió más casetas de vigilancia para ser instaladas afuera de los campus, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila “se las cambió” por becas para policías y personal administrativo.

De esta manera, el rector Octavio Pimentel Martínez, y el secretario Federico Fernández Montañez, firmaron un convenio de colaboración donde ambas instituciones se comprometen a garantizar la seguridad de la comunidad universitaria a través de cámaras inteligentes enlazadas al C4, grupos de WhatsApp, casetas, capacitaciones, y la posibilidad de que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales y servicio social en las corporaciones policiacas.

Y de “allá para acá”, la Universidad otorgará más becas a policías y a sus hijos para que paguen sólo 10 pesos anuales por sus estudios de licenciatura; actualmente ofrece 50.

No seas gacho rector, te pongo otra caseta pero agrégale becas al personal administrativo, porque tienen muchas ganas de continuar sus estudios y sus hijos también, ojalá nos eches una mano con otras 25 becas”, le dijo el Secretario de Seguridad.

A la petición, Pimentel Martínez respondió: “No secretario, discúlpame, no puedo, desgraciadamente no puedo darte las 25 becas que me pides adicionales, porque te voy a dar 100”; respuesta que fue seguida de aplausos.
En el evento realizado en la Infoteca del Campus Arteaga, el Secretario de Seguridad aseguró que la educación es fundamental para las fuerzas policiacas, y que eso hace la diferencia de un estado seguro.

Nuestros policías son criminólogos, son psicólogos, son licenciados en Derecho, nuestros policías tienen maestrías, es por eso que Coahuila es un estado seguro, en orden, blindado”, afirmó.

Dijo que los grupos de seguridad de WhatsApp creados con Manolo Jiménez cuando era alcalde, son hoy la red ciudadana de vigilancia más grande de Latinoamérica, con cerca de 115 mil participantes.

Por eso el Convenio establece hacer el compromiso con los directores de Facultades, no sólo en Saltillo sino de todas las regiones del estado, para que los estudiantes tengan en un grupo de WhastApp a todas las autoridades de seguridad a la mano y al alcance de un mensaje”, destacó.

Vamos a estar pegados con ustedes, vamos a estar enfocados en que su única preocupación sea venir a estudiar, que la seguridad no sea un tema al que a ustedes les preocupe”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Renuevan acceso a justicia en Coahuila; inauguran Ciudad Judicial

Hace 23 horas

Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado

Hace 23 horas

Reabrirían la frontera a ganado de Coahuila, libre de gusano barrenador

Hace 23 horas

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo

Hace 1 dia

La justicia en Coahuila se afianza con un Poder Judicial fortalecido: Mery Ayup

Hace 1 dia

Se reanudan actividades presenciales ante pronóstico de PC sobre mejora en las condiciones climáticas

Hace 1 dia

Designan a José Ignacio Carrillo como nuevo integrante del CPC

Hace 2 dias

Protección Civil reporta saldo blanco, pero frío continúa en Coahuila

Hace 2 dias

Ajustan horario escolar en región Sureste y suspenden clases en regiones Norte, Carbonífera y Centro por heladas

Hace 2 dias

Ante pronóstico sobre la masa de aire polar, suspenden clases en las regiones norte, carbonífera y centro-desierto

Hace 2 dias

Inicia rehabilitación de carretera 57 con apoyo de tren de pavimentación

Hace 2 dias

Fundación Alzheimer Coahuila destaca avances en tratamientos contra la enfermedad