Internacional
Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 16:29
Nueva York, EU.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha despedido a más de 20 empleados del Departamento de Justicia, incluidos abogados, personal de apoyo y alguaciles federales.
Según informó Axios este sábado, estos despidos están directamente relacionados con casos que involucran el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y el manejo de documentos clasificados por parte del presidente Donald Trump.
The New York Times añadió que entre los afectados se encuentran dos fiscales que trabajaron bajo la supervisión del exfiscal especial Jack Smith, además de al menos otros siete empleados de apoyo que asistían a los fiscales en estas investigaciones de alto perfil.
Axios califica estos despidos como parte de una “purga masiva” dentro del Departamento de Justicia. El objetivo aparente es exonerar a la administración de Trump de cualquier personal que haya participado en los procesos judiciales iniciados por Jack Smith relacionados con los eventos del 6 de enero y la posesión ilegal de documentos clasificados.
La ola de despidos no es nueva. Axios también señala que, incluso antes de que Bondi asumiera su cargo, otros 14 funcionarios previamente vinculados al trabajo de Smith ya habían sido cesados.
Con información de EFE
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas